CITYBUS IGUAL DE CARO QUE EL PUENTECITO DE CUE

0
1018

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

POR ALFREDO ARENAS CASAS

CITYBUS IGUAL DE CARO QUE EL PUENTECITO DE CUE.- Luego de tres años de espera, el Gobierno del Estado decidió continuar con la obra del Citybus que dejo casi terminada el gobierno de Gabino Cue. Obra que si la hubieran continuado hace tres años, hoy ya estaría terminada y nos hubiera salido regalada, pero como era del Gabino, el Alejandro la dejo en el olvido, así que se deterioro tanto lo que ya se tenía construido, que ahora va a tener que rehacer lo hecho y lógico nos saldrá más caro, exactamente como sucedió con el puentecito de Cue, mejor conocido como Distribuidor Vial de 5 Señores, que habiendo sido presupuestado con una mínima cantidad, al final nos salió 5 veces más caro. El Citybus, ahora nos saldrá por lo menos al doble de lo que ya le habíamos metido y no fue poco, casi 733 millones de pesos.

Hoy el Gobierno de Alejandro ya le metió 26 millones de pesos más, tan solo en pagos de estudios de ingeniería y definición que llevo a cabo una gerencia de proyectos recién contratada por el gobierno de Alejandro quien esta solicitando120 millones de pesos más para la construcción de un sistema inteligente de coordinación, y para la reconstrucción de las paradas especiales, de los accesos a las terminales de Xoxocotlán, Viguera y Parque del Amor y sobre todo el mantenimiento de los 43 autobuses que compro Gabino Cue para la prestación del servicio y que están sin uso. Si bien nos va los trabajos se iniciaran el próximo año, ya que todavía no tienen el dinero listo, y si Alejandro no se quiere ir sin hacer nada, por lo menos podría dejar funcionando el tan traído y llevado Citybus que inició y dejo casi terminado Gabino Cue. A veces nadie sabe para quien trabaja, esta vez el Gabino trabajo para que se luciera el Alejandro, ojala y lo haga.

GOBIERNO SIN TRANSPARENCIA.- Tanto que nos cacaraquearon la supuesta transparencia con la que trabajaba el gobierno del Estado, que muchos incautos se lo llegaron a creer, nosotros siempre tuvimos la idea de que tan solo era puro cuento, y prácticamente le atinamos, hoy el Periódico El Grafico de Oaxaca, da a conocer que el Gobierno de Oaxaca ocupa actualmente el ultimo lugar en Transparencia, por la peor calidad de información presupuestaria debido principalmente a la deficiencia de los reportes enviados a la federación para tratar de justificar el uso de los dineros enviados a Oaxaca a través de los ramos 28, 33, y 23 y los convenios de colaboración. O sea este gobierno ha tratado de verle la cara al Gobierno federal con reportes mal hechos sobre el gasto durante el 2019. Es un gobierno sin transparencia, pero eso ya lo sabíamos todos los oaxaqueños menos la federación. Lógico este gobierno es priista y tienen esa mala costumbre.