“Turisteando anduve “

0
1104

 

Ciudadano Caradura.

¡Qué chula es Oaxaca caray! Y es que como dijo el mismo Alejandro Murat allá por tierras hispanas “Oaxaca lo tiene todo». Gastronomía, pueblos mágicos, y no tan mágicos también, montañas, playas, bosques, zonas arqueológicas y un gran etcétera que podría llegar a ser infinito.

Como les mencioné en mi anterior nota, me tocó ir a Huatulco (cuestiones de trabajo), y fue toda una aventura. Ir por la carretera, disfrutando del aire fresco y de los paisajes que nos regala la naturaleza y, obviamente con un buen soundtrack, hace que el camino se haga hasta corto a pesar del tiempo que se tarda uno en llegar a la costa oaxaqueña. Pero, siempre hay un pero o muchos, dejando a un lado que nuestros “preciosos” gobiernos no terminan la súper carretera a la costa, he de comentarles que la carretera que se utilizó para llegar no estaba en tan buen estado. Sobretodo cuando te desvías en Copalita para llegar más rápido a Santa María Huatulco, siempre me ando quejando de los baches citadinos pero, ¡los baches de esta carretera están enormes y son más constantes que nuestras abuelitas yendo a misa todos los domingos! En verdad que uno trataba de esquivar un hoyo enorme, para descubrir uno, dos, tres o hasta más baches del mismo tamaño o peores, en verdad parecía que conducía sobre los cráteres lunares (me sentí como fuera de este mundo la verdad, y no, no fumé nada “extraño» por si se lo preguntaban queridos lectores) y mi cabeza, como siempre, se daba de topes con el techo del automóvil.

No sé porqué nuestras autoridades, a sabiendas de que una de las grandes fortaleza de Oaxaca es el turismo, no se preocupan por tener nuestras carreteras siempre preparadas para recibir a todo mundo, en buena forma, sin hoyos y sin deslaves, obviamente no digo que los eviten, eso es imposible, pero si estuvieran al pendiente deberían atenderlos de inmediato y no dejar pasar semanas, meses y hasta años en tomarse la gentileza de mandar a arreglar las carreteras. A mí parecer están tardando el progreso de un gran sector que debe ser aprovechado por todos, tanto turismos extranjeros, nacional y local. No entré a ninguna de las tantas fincas cafetaleras que se encuentran por ese camino, pero creo que ellas son de las afectadas por este gran obstáculo que es el tener carreteras en condición deplorable.

Oaxaca lo tiene todo, es cierto, pero podemos explotar y potencializar a gran escala si concretáramos aún más grandes proyectos, no los dejáramos a medias o simplemente se abandonen en su totalidad porque hubo cambio de gobierno y no se le dio continuidad porque era un proyecto del gobierno anterior…no puedo creer que suceda algo tan estúpido pero es cierto, así es como sucede.

No malinterpreten mis palabras, no estoy de amargado aún yendo a la playa a disfrutar, además de cumplir cabalmente con mi trabajo, simplemente soy un ciudadano común y corriente, quejumbroso e inconforme con el desempeño de muchos que dicen representarnos ante el mundo entero. Sí, sí me la pasé de maravilla y ya no me veo tan pálido como hace tres días…

Correo electrónico: caraduracitizen@hotmail.com

Twitter: @CaraduraC