Verde Antequera…

0
2050

 

Ciudadano Caradura.

Mientras en el barrio de Xochimilco, una parte de sus habitantes están peleando contra una empresa farmacéutica por la construcción, que incluye invasión de espacio público, de un estacionamiento para sus clientes en donde hasta retiraron árboles que los vecinos habían sembrado, el gobierno ha presentado una campaña, que consta de tres etapas, para la recuperación y sanación del Parque Estatal Cerro del Fortín ya que ha sido invadido por una plaga de muérdago.

Esto último, dirán algunos, está bien y sí, en efecto la acción está bien, ese pobre parque ha estado abandonado desde hace tiempo y pareciera que los árboles son puro tronco ya, el color verde que le caracterizaba ha ido desapareciendo poco a poco, dicho sea de paso, pensé que esta nueva campaña iba incluir una reforestación en el cerro, pero veo que no está contemplada… aún así, les recomendaría a los encargados que se informaran acerca del Árbol del Kiri, no estaría de más. Volviendo al tema principal, gobierno no puede dejar de lado todas las problemáticas que aquejan a esta hermosa ciudad de Oaxaca, repito, lo de la campaña me parece algo excelente, tomando en cuenta que el parque puede ser una gran pulmón para la capital y ayudar a la limpia del aire, pero retomando el tema del problema en el barrio de Xochimilco ¿por qué se están permitiendo tantas acciones de abuso por parte de la empresa farmacéutica? Se da por entendido que la empresa tendrá todo su papeleo y tramiten orden pero entonces ¿quién autoriza estos proyectos que dañan las áreas verdes y, sobretodo, el tránsito peatonal? Porque, queridos lectores, la problemática aquí es eso precisamente, que al ser zona de tránsito escolar, pone en peligro la vida de estudiantes y transeúntes en general ya que se está violentando el derecho de vialidad a la que todos, se supone, tenemos acceso.

Sé que lo que estoy pidiendo es algo complicado ya que atender una gran cantidad de frentes no es nada sencillo pero, por eso se supone que existen responsables en cada una de las distintas ramas a atender en todo el estado. Mi recomendación, indagar quién carajo fue el responsable que autorizó el proyecto de la empresa farmacéutica, tomar las acciones necesarias con quien o quienes resulten responsables y tomar participación en la resolución de dicho conflicto que tiene que beneficiar a todas las partes involucradas. Palomita para el “señor gobierno» por la implementación de su nueva campaña y tache, por la no atención al conflicto del barrio de Xochimilco que ha ido creciendo y sin solución a la vista…

Correo electrónico: caraduracitizen@hotmail.com

Twitter: @CaraduraC