A CERRAR FILAS CON EL PRESIDENTE: VELASCO

0
114

·        Debemos seguir apostando a la paz, no a la guerra, expresó el Senador.

Es momento de que todas y todos los mexicanos cerremos filas con el Presidente de la República para lograr construir la paz en unidad, sin violencia, sin confrontación y sin guerra.

Así lo manifestó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello.

Velasco calificó como muy lamentables los hechos violentos perpetrados por grupos delincuenciales en la ciudad de Culiacán y reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad actuaron con responsabilidad al tomar la decisión de cuidar las vidas de los habitantes de la capital del estado de Sinaloa.

Derivado de dicha determinación, resaltó, se evitó una tragedia que pudo haber tenido un saldo mayor de bajas humanas.

En este sentido, el Líder de la Bancada Verde en la Cámara de Senadores dijo que las mexicanas y los mexicanos debemos estar más unidos y más comprometidos en alcanzar el objetivo de pacificar al país sin echar balazos.

“Debemos ser firmes y decirle no a la guerra, sí a la paz”, señaló el legislador.

Indicó que el Presidente y la Guardia Nacional hacen un gran esfuerzo atendiendo la seguridad a primera hora del día, por lo que tanto los Gobiernos Estatales como los Municipales deben ser corresponsables y asumir ante la Nación y los ciudadanos el compromiso de replicar las mesas de seguridad en sus regiones.

También respaldo la decisión del Gobierno de la República de profundizar la estrategia de atacar las causas de la inseguridad mediante programas sociales y mayores apoyos a la gente “con justicia y humanismo”.

Finalmente, el Senador Manuel Velasco puntualizó que el Gabinete de Seguridad debe investigar la forma en que se llevó a cabo el operativo realizado en Culiacán para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO