Alejandro Murat da banderazo a obras de agua y pavimentación en San Pablo Coatlán

0
673

 

  • El Mandatario Oaxaqueño expresó que a través de estas obras en las que se destinarán más de ocho millones de pesos, se está combatiendo la desigualdad
  • También entregó material educativo en beneficio 359 estudiantes y 18 docentes, que requirió una inversión superior a los 443 mil pesos

San Pablo Coatlán, Oax. 17 de septiembre de 2020. En gira de trabajo por la Sierra Sur que incluyó la supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo a los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en la agencia Comitlán, perteneciente a esta localidad, y en la cual se destinarán más de cuatro millones de pesos.

Esta obra forma parte del “Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Oaxaca”, que el Gobierno del Estado impulsa en 30 localidades a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos atendiendo una demanda histórica de todos los municipios, haciendo obras que necesita la población, porque también queremos que haya una gran autopista para que llegue el desarrollo, pero es fundamental combatir la desigualdad y la única manera de hacerlo es con este tipo de obras que son fundamentales”, afirmó Murat Hinojosa.

De esta manera, el Mandatario Estatal también supervisó los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que se realizan a través de la Comisión Estatal del Agua, en la agencia San Antonio Lalana, y en la que se aplican más de 479 mil pesos de orden estatal.

También, dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Díaz Ordaz, Independencia, Los Pinos y Benito Juárez, en la que destinarán más de 4.5 millones de pesos.

En su oportunidad, el edil municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, agradeció al Gobierno de Oaxaca por el apoyo para emprender estas importantes obras que por mucho tiempo fueron anheladas por sus habitantes y que ahora cambiarán sus realidades.

“Es histórico que un Gobernador venga a recorrer nuestras comunidades, y es aún más histórico las obras que ha venido a emprender; estamos seguros que vamos a seguir trabajando de la mano para impulsar los proyectos productivos, como la autopista que detonará el trabajo y desarrollo en esta localidad”, dijo.

Asimismo, el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, quien acompañó al Mandatario Estatal en esta gira de trabajo, se congratuló por la realización de estas obras de desarrollo en esta localidad, que también se verá beneficiada con el proyecto de construcción de la autopista Barranca-Larga Ventanilla.

“Lo que queremos no es solo darles una autopista, sino cambiarles la vida para que puedan vivir mejor. La fortaleza de México está en lo que podamos hacer por nosotros mismos hoy, y eso estamos haciendo, tratando de transformar al país, día a día con nuestro esfuerzo”, señaló.

 

Con entrega de material educativo, Gobierno de Oaxaca dignifica

la labor de enseñanza en San Pablo Coatlán

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat también entregó material educativo consistente en lotes de mobiliario escolar y preescolar, paquetes de libros, equipo de cómputo, pizarrones, equipo de sonido, bandas de guerra y paquetes de aseo, entre otros, que beneficiarán a 359 estudiantes y 18 docentes, de seis escuelas de las comunidades de San Antonio Lalana, Comitlán y Tamarindo.

El Mandatario Oaxaqueño señaló que mediante estos apoyos, que requirieron una inversión superior a los 443 mil pesos, su gobierno refrenda el compromiso con la educación y sienta las bases encaminadas a dignificar la labor de enseñanza en las comunidades de la entidad.

“Vamos a seguir trabajando fuerte; lo único que nos mueve es el bienestar de nuestra gente y que les vaya mejor”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para seguir impulsando proyectos de desarrollo que transformen la realidad de las familias oaxaqueñas