Anuncia AMH 100 mdp para la rehabilitación y mejoramiento de la Central de Abasto

0
767

  • El Gobernador solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para investigar y determinar las causas del incendio que afectó alrededor de 150 locales
  • Las actividades en este centro comercial continuarán de forma ordenada y con protocolos de seguridad e higiene, por lo que el abasto de alimentos está garantizado

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la Central de Abasto, lugar en donde la noche de este miércoles 27 de mayo se registró un incendio que afectó a alrededor de 150 locales comerciales y que afortunadamente no dejó pérdida de vidas humanas.

En este sentido, el Mandatario Estatal reconoció y agradeció el trabajo realizado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública de Oaxaca, de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, así como de las y los locatarios, quienes sumaron esfuerzos para controlar el fuego.

Dijo que las zonas comerciales afectadas son las de artesanías, canastos, rampa y comedores, es por ello que el área perimetral de la Central se encuentra acordonada debido a labores de limpieza y evaluación de daños.

Acompañado del presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que será la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Servicios Periciales quienes inicien las investigaciones correspondientes y así determinar las causas de este incendio.

Murat Hinojosa también informó que el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos para el Proyecto Integral de Rehabilitación de la Central de Abasto, el cual contempla en una primera etapa los trabajos de restitución del sistema eléctrico, drenaje y agua potable.

Adicionalmente –dijo- con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se destinarán recursos para la rehabilitación de los locales comerciales dañados por el incendio.

El Gobernador puntualizó que las actividades propias de este centro comercial –más grande del estado- continuarán desarrollándose de forma ordenada, bajo los protocolos de seguridad e higiene que Protección Civil y el sector Salud determine por los riegos de contagios del COVID-19. Por lo que el abasto de alimentos está garantizado.

“Nos vamos a sumar a una tarea que hoy emprendemos, para rehabilitar este emblema de la ciudad y uno de los lugares más importantes de las familias oaxaqueñas”, señaló.

En su oportunidad el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, agradeció el apoyo del Gobernador en estas tareas que se realizarán, toda vez que resultan necesarias por el deterioro que han tenido. Asimismo, dijo que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se encuentra la Central de Abasto.