INCORPORAR EL SISTEMA SEMI PRESENCIAL Y  A DISTANCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, PIDE RAÚL BOLAÑOS CACHO

0
57

 

·      Incorporar los medios digitales en todas las actividades educativas y en todas las comunidades del país, como medida ante rebrote de Covid-19, pide Partido Verde.

Debemos impulsar la flexibilidad del sistema educativo, ante la situación actual de la pandemia de COVID-19 y  los posibles rebrotes, aseguró el senador del Partido Verde,  Raúl Bolaños Cacho Cué.

Por lo que presentó reformas a la Ley de Educación  y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que las opciones semi presenciales y no presenciales de aprendizaje y evaluación se integren de manera generalizada y permanente en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se busca prever la asignación continua de recursos presupuestarios para permitir el acceso a plataformas digitales con fines educativos, en todas las comunidades del país.

Y es que explicó que el programa “Aprende en Casa”, aplicado en esta pandemia, no fue implementado de la misma manera en todo el país, ya que no todas las comunidades alejadas tienen acceso a internet y plataformas digitales, por lo que debieron recurrir a contenidos menos interactivos, a través de transmisiones radiofónicas o televisivas.

Señaló que con estas reformas se promueva una completa incorporación de los medios digitales en todas las actividades educativas y en todas las comunidades del país, a fin de reducir la dependencia de las actividades presenciales en la educación.

Esto permitirá dar cumplimiento adecuado a las medidas de distanciamiento social durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por COVID-19, además de que puede facilitar la continuidad de las actividades educativas que sean interrumpidas por otras causas de fuerza mayor, abundó.

Destacó que entre las reformas también se asegura la formación y capacitación de maestras y maestros en el desarrollo de habilidades digitales.