Murat cuenta con el apoyo de su partido: Villacaña.

0
155

 

 Presenta el PRI calendario de actividades de las festividades de muertos.

Santa Rosa Panzacola, Oax.- En Conferencia de prensa, el Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez dio a conocer el calendario de actividades tanto del Comité como de Sectores y Organizaciones para estas festividades de muertos.

El líder estatal del PRI fue enfático en mencionar que los cursos de capacitación en la elaboración de pan, pinta catrinas, tapetes altares de muerto, tienen como objetivo primordial preservar nuestras tradiciones, y rendir un homenaje a todas y todos aquellos que se nos adelantaron debido a la pandemia que azotó al mundo.

A pregunta expresa sobre su participación en los Diálogos por México y de la aspiración presidencial del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el líder priísta sostuvo que el partido tiene sus tiempos y sus estatutos, por tanto, estará pendiente de las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y, si por supuesto que el CDE le brindaría todo su apoyo a un candidato de Oaxaca.

En el tema de la basura en la capital, Villacaña Jiménez sostuvo que es una lástima que estos gobiernos municipales emanados de MORENA, no hayan tenido la capacidad de resolver un problema que puede tornarse en uno de salud pública.

Acompañaron al Presidente Javier Villacaña Jiménez, la lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Liz Acosta, la Secretaria General de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) María del Carmen Ricárdez Vela, la Lideresa de las Mujeres Chingonas Rebeca Cervantes, la Secretaria para la Atención de Personas con Discapacidad Patricia Vásquez, el Secretario de Cultura Enrique López, entre otras personalidades.

El calendario de actividades comienza mañana jueves con el curso de panadería, seguido de la capacitación para pinta catrinas, para seguir con el concurso de altares y tapetes y terminar con estas actividades en tres de noviembre próximo.