Ofrece Murat Hinojosa un gobierno cercano a la gente; arranca obras en la Cuenca y entrega apoyos

0
170

 

  • Bajo los protocolos sanitarios, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del DIF colocaron la primera piedra del centro de salud y encabezaron los trabajos de rastreo en San Juan Bautista Tuxtepec; además entregaron diversos apoyos en Loma Bonita

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax. 21 de febrero de 2021.- Durante su segundo día de trabajo por esta región, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, presenciaron la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de cuatro núcleos de San Bartolo Tuxtepec, que requerirá una inversión de 14 millones de pesos en beneficio de 17 mil habitantes, así como el arranque de los trabajos del rastreo de caminos rurales de este distrito.

Esta segunda acción forma parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Carretera y contempla una intervención de cerca de 125 kilómetros en beneficio de más de 159 mil habitantes.

En el evento de arranque de la construcción del Centro de Salud, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso de atender las necesidades de la población con obras como esta, que han sido una demanda de varios años. “Con la actual contingencia sanitaria, la prioridad ha sido salvar la vida de las familias oaxaqueñas y del personal médico, pero ahora estamos en esta región porque tenemos que llevar a cabo la construcción de este centro de salud que estaré supervisando porque tengo claro mi compromiso permanente con todos y cada uno de ustedes”, enfatizó.

En su intervención, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, dijo sentirse contento por esta obra que brindará atención de calidad a sus paisanos, luego de que en el año 2017, la clínica de San Bartolo se derrumbó por el sismo registrado en ese año.

El proyecto del centro de salud se construirá sobre una superficie de 622 metros cuadrados y contempla la construcción de cuatro consultorios de medicina general, un consultorio dental, área de curaciones, área de estimulación temprana, medicina preventiva, trabajo comunitario, archivo clínico, farmacia, sala de espera, aula para talleres, entre otros espacios.

 

Se mejora la conectividad de la Cuenca

Más tarde, en San Felipe de la Peña, Murat Hinojosa en compañía de autoridades municipales y de habitantes de la zona, encabezó el arranque de los trabajos de rastreo de caminos en 21 localidades y 17 colonias, que se ejecutarán en los próximos dos meses.

Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Carretera que busca atender 15 mil kilómetros de caminos rurales y dos mil kilómetros de brechas que existen en el estado.

Aquí, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró que su visita obedece al respaldo que su gobierno le brinda a los pueblos, con los cuales se tiene la obligación de dar resultados y cumplirle a la gente.

En este tenor, el agente municipal de San Felipe de la Peña, Marcial Hernández Méndez reconoció la presencia del Mandatario Estatal y la puesta en marcha de estas acciones encaminadas a mejorar sus condiciones y brindar una mejor estadía para sus habitantes y visitantes.

 

Gobierno de Oaxaca brinda apoyos al sector social y de seguridad en Loma Bonita

Posteriormente, el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, se trasladaron al municipio de Loma Bonita para encabezar el “Día de Mercado Contigo” en el centro comercial “Vicente Guerrero”, donde entregaron equipo de sanitización, créditos de BanOaxaca y actas de nacimiento. También brindaron servicios de las Unidades Móviles y asesorías de la Defensoría Pública, como parte del programa “Mi Mercado DIFerente”.

Al respecto, Murat Hinojosa recalcó que estas acciones favorecen a que Oaxaca hoy se encuentre entre los cinco estados del país que crecen al 3% a pesar de la pandemia; “por eso estamos acá en el mercado, para entregar apoyos que ayuden a superar las adversidades y fortalecer de esa manera la economía de todas las familias”, enfatizó.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, expresó que como parte de un gobierno cercano a la gente, a través del organismo asistencial que encabeza, en Loma Bonita se han invertido 14 millones de pesos. “Lo importante es seguir haciendo equipo para transformar la vida de las niñas y niños, mujeres y adultos mayores”, dijo.

En este marco otorgaron 100 auxiliares auditivos, 10 sillas de ruedas y equipamiento adicional que mejorarán el bienestar de 202 beneficiarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta población.

Asimismo, junto al presidente de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, el Mandatario Estatal inauguró el módulo de servicios digitales del Registro Civil, entregó un camión recolector de residuos sólidos capacidad para trasportar 10 toneladas de basura, y realizó la entrega de equipamiento policial y certificados únicos policiales para los elementos de seguridad de esta población.

Finalmente, visitaron el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de esta comunidad, donde entregaron equipamiento para las aulas, material didáctico y paquetes de estimulación temprana, lo que representó la inversión de 95 mil 733 pesos, en beneficio de 30 niñas y niños.