PRI organiza Feria Informativa de Salud Incluyente

0
358


Participaron fundaciones, asociaciones, instituciones educativas  y organizaciones de la sociedad civil.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Javier Villacaña Jiménez y a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad que dirige la Dra. Patricia Vásquez Martínez, organizó la “Feria Informativa de Salud Incluyente” en la cual estuvieron presentes las asociaciones civiles Unidos por Amor a Oaxaca, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, la Facultad de Idiomas de la UABJO, la escuela de mecánica CEDVA, entre otras.

De acuerdo a las instrucciones giradas por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de atender las causas más sentidas de la población, la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad realizó este esfuerzo de inclusión entre instituciones, y organizaciones de la sociedad civil. 

En su intervención, la Dra. Patricia Vásquez dijo que cuando los jóvenes con discapacidad pueden ejercer sus derechos humanos sobre la misma base que las personas jóvenes sin discapacidad, serán miembros activos, comprometidos y productivos en sus comunidades. Mencionó que el objetivo de dicho evento, es disminuir la brecha de desigualdad, siendo incluyentes y tomando en cuenta a las personas con discapacidad. 

En el recorrido por los stands de información de las diferentes organizaciones, los expositores hablaron sobre la tarea que realizan en pro de la sociedad civil e invitaron a las y los jóvenes presentes, a que se informen y se acerquen con confianza, ya que estos ejercicios de inclusión animan a seguir trabajando y no ceder en el esfuerzo de la construcción de una cultura incluyente.