PRI reconoce y honra trabajo de la mujer oaxaqueña

0
1155

 

* En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jorge González Ilescas llama a la militancia a fortalecer la unidad

Tras reconocer la labor, esfuerzo y lealtad de las mujeres priistas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, llamó a la militancia a fortalecer la unidad para ir juntos al proceso histórico que vivirá Oaxaca en julio próximo.

Acompañado de la secretaria general del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Nassar Piñeyro, así como de la presidenta del ONMPRI, la diputada federal Yolanda López Velasco, el dirigente dio la bienvenida a las homenajeadas que se dieron cita en la sede estatal, donde esta tarde se conmemoró esta fecha con la entrega de reconocimientos a 37 destacadas mujeres del partido, provenientes de varias regiones del estado.

En su intervención, el presidente estatal reconoció que en Oaxaca no se puede ganar una elección sin las mujeres, “por eso reconocemos su trabajo y honramos su esfuerzo dentro de nuestras filas; nuestro partido las necesita y con su apoyo lograremos que José Antonio Meade Kuribreña obtenga el triunfo este 1 de julio”, precisó.

Dijo que la dirigencia que encabeza se enfoca en la mayor fortaleza que tiene el partido que son sus mujeres, a quienes reiteró su reconocimiento, “ya que son ustedes las que siempre están alrededor, a favor o en la construcción de nuestro partido y un mejor Oaxaca”.

González Ilescas añadió que el PRI tiene un compromiso con la paridad de género y la incorporación de los jóvenes a cargos de representación popular, a quienes demandó ir juntos para construir lo que requiere Oaxaca y el país, “pues no podemos poner en riesgo a México echando un brinco al pasado porque nos vamos a arrepentir”, advirtió.

El líder priista recordó a las presentes que hoy Oaxaca tiene en Alejandro Murat Hinojosa a un gobernador sensible, inteligente y educado, “quien está entregado a dos tareas que son vitales en la vida del ser humano: Su familia y Oaxaca, quien reconoce su labor y esfuerzo cotidianos”, terminó.

En su momento, la secretaria general, Mariana Nassar Piñeyro, expresó su admiración para todas y cada una de las mujeres del PRI, “ya que siempre han sido unas guerreras y estamos seguros que nos ayudarán en este proceso que se avecina”, destacó.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por la ONU en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por mayor participación e igualdad con el hombre en los distintos ámbitos en los que se desempeña.

A la conmemoración se dieron cita María de las Nieves García Fernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local; la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Miriam Liborio Hernández; Rebeca Cervantes Navarro, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Lilia Mendoza Cruz, presidenta de la CNC Oaxaca, diputadas locales, el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué; así como liderazgos y representantes de los sectores y organizaciones de este instituto político.