Entrega SESESP radios ASTRO P25 a Salina Cruz

0
251

 

Salina Cruz, Oax. 8 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, continúa impulsando acciones para la modernización de la Red Estatal de Radiocomunicación, por ello, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas, se reunió con el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, a quien entregó, en nombre del ejecutivo estatal, 30 radios con tecnología ASTRO P25 y 2 radios base para patrullas.

Cabe destacar que con este equipamiento, destinado al servicio de policías municipales de esta comunidad porteña, les permitirá a los uniformados mantener una acertada información de los hechos, para una mejor toma de decisiones durante los auxilios brindados a la ciudadanía; así como, una estrecha coordinación con corporaciones de seguridad pública, estatal y federal.

La Red Estatal de Radiocomunicación opera en el estado, a través del sistema troncalizado de la Secretaría de Marina (Semar), y es precisamente en Salina Cruz en donde se localiza uno  de los siete sitios de repetición en la entidad.

Para oficializar la entrega, estuvo presente el comandante de la XII Zona Naval Militar, el vicealmirante, C.G D.E.M Armando Rodríguez Fernández; así como, el coordinador de la Guardia Nacional Región Istmo, capitán Gustavo Pineda Moreno; y regidores del municipio de Salina Cruz.

En el mismo escenario, el titular del Secretariado Ejecutivo, Manuel Vera, entregó 31 Certificados Único Policial a las y los elementos de la Policía Municipal, que  acreditaron los cuatro componentes de control confianza para obtener este título.

En el marco del Programa Estatal de Prevención del Delito que implementa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Manuel Vera, se inauguró el Mural de Prevención “Raíces de Empoderamiento”, que destaca la importancia de las mujeres en la actividad económica de las comunidades.