RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA CORREDORES DE CIUDAD

0
208

 

POR GERMÁN HERNÁNDEZ SANTIAGO

La población de corredores de ciudad ha crecido de forma muy importante, se estima que actualmente en nuestro país corren seis millones de personas de las cuales 3.5 millones lo hacen informalmente, y 2.5 millones corren de forma estructurada y metodológica.

El principal motivo que alienta a los ciudadanos a correr es la salud, otro motivo por el cual este deporte ha ido en aumento es la facilidad de ejecución, la adecuación al horario del corredor, así como el bajo costo en su práctica, muchos de los corredores que se integran a este deporte de manera aficionada, en poco tiempo incursionan en carreras y competencias muy bien organizadas y estructuradas.

Una vez que el corredor incursiona en la vida competitiva de su deporte, cambia totalmente su forma de ver la actividad física, pasa de ser un corredor por afición, a ser un corredor de vida, esto quiere decir que el corredor hace de su deporte una forma de vida, razón por la cual es importe atender una serie de recomendaciones que garanticen su seguridad en el desarrollo de su actividad física.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA CORREDORES DE CIUDAD

· Infórmate sobre las condiciones de iluminación, tráfico y seguridad de la ruta que pretendes recorrer.

· De preferencia corre siempre en grupo.

· Evita correr con audífonos o algún otro distractor.

· Utiliza siempre ropa vistosa o reflejante, si corres de noche utiliza una lampara ya sea en la cintura o en la cabeza.

· Traza tu ruta y hazla del conocimiento de alguien de tu confianza.

· Nunca abandones la ruta ya establecida.

· En la ciudad corre siempre en sentido contrario a la circulación.

· Nunca olvides hidratarte periódicamente, sobre todo si corres por las tardes.

· Respeta las señales de transito y si corres en grupo mantengan un puntero con banderola que señale su trayecto.

· En campo traviesa corre por rutas previamente señalas y nunca salgas de ese trayecto, si la ruta no está señalada, por ningún motivo la recorras.

· Mantente atento del entorno, tu seguridad depende de tu capacidad de percibir el peligro.