RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTAS EN ESTA ÉPOCA DE LLUVIAS

0
134

 

Durante la temporada de lluvias los accidentes viales se incrementan exponencialmente, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en México más del 6% de los accidentes vehiculares en las carreteras federales son provocados por las lluvias.

A diferencia de los coches una motocicleta no cuenta con las mismas condiciones de seguridad que pueden serle de utilidad en un accidente de tránsito, es por eso que, conducir una motocicleta suele ser un peligro mortal si no se toman las medidas de seguridad correspondientes.

En nuestro país mueren 2.5 motociclistas al día según el INEGI, cifra que se incrementa en esta temporada de lluvias, las causas son muchas y muy diversas, dentro de las que destacan las siguientes.

§ Malas condiciones mecánicas de las motocicletas.

§ Malas condiciones de calles y avenidas.

§ Falta de señalamientos viales.

§ Imprudencia y falta de cultura vial de automovilistas.

§ Imprudencia de motociclistas en su forma de conducir.

§ Exceso de velocidad de motociclistas y automovilistas.

Extreme sus precauciones en esta temporada de lluvias, no se exponga innecesariamente a un accidenten que puede ser fatal, procure contar con un seguro de vida de cobertura amplia, esto le permitirá aminorar gastos derivados de un posible accidente, pues al no contar con un seguro después de un accidente tendrá que enfrentar gastos que impactan directamente a su patrimonio.

Por lo tanto, para evitar al máximo los posibles accidentes en esta temporada de lluvias, sigue las siguientes recomendaciones.

§ Mantenga su motocicleta en optimas condiciones mecánicas.

§ Evite usar llantas en mal estado.

§ Utilice casco con visera.

§ Utilice guantes especiales para motociclista.

§ Al iniciar la lluvia, reduzca su velocidad o haga alto total saliendo del arroyo vehicular.

§ Si conduce bajo la lluvia, recuerde que tiene que frenar mas despacio y anticipadamente para evitar derrapar.

§ Después de la lluvia, evite circular por calles o avenidas inundadas, pues podría haber hoyos, alcantarillas destapadas, cables de corriente eléctrica en el agua, etc.