Quienes somos

Respuesta Periodística nace con el firme propósito de fortalecer el ámbito periodístico de las redes sociales, con el ánimo de lograr el reconocimiento de la actividad periodística como una tarea vital para que tanto la sociedad como el Gobierno actúen en concordancia en la consecución de objetivos que beneficien a la colectividad.

Queremos ser una respuesta con la presencia, credibilidad y fortaleza suficientes, no sólo para hacernos escuchar, sino para dar pauta de un ejercicio periodístico profesional. Ir más allá de la responsabilidad de informar con veracidad y oportunidad, ser parte medular en la toma de decisiones, crear conciencia, para enfrentar los grandes problemas de una entidad que ha vivido y vive en el rezago y la marginación ancestrales.

Nuestra labor deberá ser eslabón entre gobernantes y gobernados para crear un ambiente de esfuerzo común y de corresponsabilidad en los grandes dilemas del estado, sin partidarismos ni intereses de grupo, sólo el interés informativo que forme opinión a través de escritos de especialistas con solvencia ética y moral.

Para nosotros, la esencia del periodismo no sólo es informar, sino generar una RESPUESTA. Ese es nuestro fin último, porque en la búsqueda de la verdad está la clave de la credibilidad y la congruencia.

Derechos de Autor: 03-2018-042410185200-01