Capacitan Sectur e Icapet a municipios para ampliar oferta turística

0
70

 

Ciudad de Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2019. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), recibieron a la séptima y octava misión de la organización alemana de voluntariado Senior Experten Service (SES) representada por el experto  Günter Dress, que capacitará a municipios y localidades oaxaqueños para la ampliación de su oferta turística.

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, quienes ante representantes de los municipios que serán capacitados, presentaron al especialista alemán Günter Dress, experto en promoción turística, turismo ecológico, mercadeo turístico, planificación municipal, regional y territorial, así como en economía sostenible.

Se capacitarán a los municipios de San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Pluma Hidalgo, San Mateo Río Hondo, Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pablo Villa de Mitla y los destinos turísticos de Mazunte y Puerto Escondido, a través de la misión denominada MX-OITUR, MXOIRUT, del 11 de junio al 19 de julio de 2019.

El titular de la Sectur dio la bienvenida a Günter Dress y externó su interés de seguir trabajando en una agenda conjunta con el Icapet en beneficio de las comunidades cuya economía depende, en gran medida del turismo local, nacional y extranjero.

En tanto, el director del Icapet dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, impulsa acciones conjuntas con la Sectur para fortalecer al sector turístico de la entidad y fortalecer el desarrollo económico de los municipios que dependen de esta actividad.

Destacó la coordinación de las autoridades municipales para implementar esta capacitación, la cual muestra modelos de desarrollo turístico en otras partes del mundo.

En su oportunidad Günter Dress externó su beneplácito por participar en esta misión que capacitará a estos municipios y localidades, la cual permitirá que los prestadores de servicios desarrollen estrategias para la ampliación y optimización de la oferta turística.