ESTABLE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN OAXACA:SECTUR

0
1282
ESTABLE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN OAXACA:SECTUR
De acuerdo a reportes enviados por las Asociaciones de Hoteles y Moteles de los destinos de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, y Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Turismo (Sectur), informa que la infraestructura de los tres principales destinos turísticos de la entidad no sufrió daños como consecuencia del sismo del pasado 16 de febrero.
Las asociaciones y cámaras empresariales en Puerto Escondido reportan estabilidad y sin afectaciones que pongan en peligro a trabajadores y visitantes en los diversos sitios turísticos de hospedaje y comerciales.
De igual forma, en la ciudad de Oaxaca se monitorearon los establecimientos de servicios turísticos, sin que hasta el momento se registren afectaciones.
De acuerdo a informes del Grupo Aeroportuario del Sureste, las terminales de la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido Huatulco y Ciudad Ixtepec operan con normalidad y elementos de la Policía Turística Estatal implementan acciones para atender a la población, al tiempo de verificar los caminos y carreteras.
A pesar de los daños causados en una parte de la región de la Costa, es importante destacar que los sitios de afluencia turística están en condiciones para recibir a visitantes y así incentivar la economía del Estado.