Participará Seculta en ceremonia virtual por la fundación de la República Popular China

0
130

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), participará en la ceremonia con motivo del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, a celebrarse el próximo 30 de septiembre.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Seculta Karla Villacaña Quevedo, participará en la ceremonia virtual por invitación del embajador de China en México, excelentísimo señor Zhu Qingqiao.

Villacaña Quevedo destacó que la conmemoración virtual se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre, de 10:00 a 12:30 horas, lapso en el que la Embajada de la República Popular de China presentará un video sobre la lucha contra el COVID-19 en ese país asiático.

Además, el programa con motivo del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular de China incluye un mensaje del Embajador y de representantes del gobierno de México, cerrando la ceremonia virtual con un video sobre el desarrollo y la cultura de esa gran nación.

Al respecto, Karla Villacaña Quevedo, titular de Seculta, consideró importante que la riqueza cultural de los pueblos de Oaxaca despierte el interés de otras naciones para que cada día haya más Oaxaca en el mundo, permitiendo estrechar lazos de amistad y cooperación internacional.

La titular de la dependencia confió en establecer en un futuro próximo, vínculos de cooperación con la República Popular de China, imponente gigante asiático de tradiciones y cultura milenaria.