Reciben empresas turísticas constancias del Registro Nacional de Turismo

0
335

 

  • El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que a la fecha se encuentran mil 228 establecimientos de la entidad en el padrón del RNT

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), realizó la entrega del Registro Nacional de Turismo (RNT), a 14 establecimientos turísticos de la región de los Valles Centrales.

Empresas de hospedaje, de alimentos y bebidas, así como guías de turistas recibieron estas constancias emitidas por la Secretaría de Turismo Federal, que les acreditan como parte del catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país.

Con este catálogo, el Gobierno de México, las entidades federativas y municipios, podrán contar con información sobre los servicios turísticos que se ofertan en todo el país, con el objetivo de conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas.

Cabe señalar que el 01 de diciembre, la Sectur Oaxaca recibió por parte de la Sectur federal 74 constancias de RNT, de las cuales 55 corresponden a la región de Valles Centrales, 18 a la región de la Costa y uno a la región del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que al inicio de la administración se revisaron las áreas a fortalecer en el sector turístico del estado, entre estas, la oferta de los servicios turísticos donde se identificó que se contaba con 67 registros; por lo que se emprendió desde la Subsecretaría de Desarrollo Turística y la Dirección de Profesionalización Turística, una labor con la que hasta la fecha se lograron mil 228 de estos registros.

Destacó que tener este registro es relevante para la participación del estado en los tianguis turísticos, ferias de Pueblos Mágicos y viajes internacionales de promoción, ya que así las empresas turísticas tienen una pertenencia ante la federación y son visibles cuando se llevan a cabo dichos eventos.

Rivera Castellanos reconoció la disposición de las y los prestadores para ser parte de esta dinámica que abona a la formalidad del sector turístico, para poder prestar servicios de calidad que se merecen los turistas nacionales e internacionales, y celebró que la Sectur Oaxaca, junto con prestadores y prestadoras se encuentren en la misma tesitura de querer construir una entidad productiva.