Zona Arqueológica de Mitla se corona en la «Copa Mundial INAH»

0
206

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2022.- Después de enfrentar a Palenque, Chiapas, y tras recibir la mayoría de votos, la Zona Arqueológica de Mitla, conocida como la Ciudad de los Muertos, se coronó campeona de la “Copa Mundial INAH”, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En sus cuentas de redes sociales, el INAH precisó que después de 64 duelos durante todo el torneo, miles de votos y descubrir un poco más sobre las 32 zonas arqueológicas y paleontológicas del país, la Zona Arqueológica de Mitla se coronó como la favorita para las y los votantes que siguieron el mundial a través de las redes sociales.

En la final de este torneo, que se llevó a cabo el domingo 18 de diciembre, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, convocó a las y los oaxaqueños a demostrar su orgullo por los sitios emblemáticos que forman parte del legado histórico de la entidad.

De esta manera, la Ciudad de los Muertos demostró estar más viva que nunca, gracias a todas y todos los que emitieron sus votos.

Cabe destacar que, en su camino hacia la “Copa Mundial INAH”, Mitla compitió con otras zonas arqueológicas como la de Calakmul, Campeche, a la cual derrotó por mayoría de votos.