Aprenden servidoras y servidores públicos alternativas para mejorar desarrollo personal

0
209

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de mayo de 2019.- Con la finalidad de mejorar su desarrollo personal y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, capital humano del gobierno del estado participó en el taller denominado “Manejo de Emociones”, mediante el cual aprendieron diversas alternativas para reconocer y canalizar sus emociones de forma asertiva.

Este taller organizado por la Secretaría de Administración en coordinación con la Asociación Civil “Diálogos Restaurativos”, condujo a servidoras y servidores públicos Reunidos en el Auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, a través del reconocimiento de aquellos sentimientos y conductas que al no ser correctamente canalizados, inciden en  el ámbito laboral.

A lo largo de la presentación, los asistentes analizaron los beneficios de entender sus emociones desde un nivel neurológico y social, generando vínculos que les permiten reconocer sus sentimientos ante el trabajo y las relaciones profesionales, para construir un sistema de comunicación coherente y efectivo que impacte en el desempeño laboral.

El ponente Héctor Alejandro Valle López destacó que una persona consciente de estos factores establece un mejor contacto y en consecuencia contribuye a las tareas asignadas en las áreas de trabajo. “A medida que conozcamos nuestras emociones, cómo expresarlas y qué hacer con ellas, tendremos un contacto más profundo, seremos más coherentes y será fácil establecer vínculos en los espacios profesionales”, explicó.

Al finalizar, mujeres y hombres que integran el servicio público reflexionaron sobre los beneficios que pueden obtener ampliando sus capacidades de introspección; además, obtuvieron herramientas útiles para crear una motivación propia que permita impulsar sus relaciones personales y laborales.

En este ejercicio, participaron servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Administración; General del Gobierno; de Economía; Finanzas; Desarrollo Social y Humano; Seguridad Pública de Oaxaca; de las Culturas y Artes, así como del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).