Automovilista viajaba armado, fue detenido por la Policía Estatal

0
56

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 27 de abril de 2019. En la carretera de terracería que comunica de Santiago Juxtlahuaca a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, efectivos de la Policía Estatal que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la demarcación, llevaron a cabo la detención de una persona armada.

M.C., de 34 años de edad, viajaba en el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, con placas de circulación TLA-75-69 del Estado de Oaxaca y número de serie 3BAMB13-56629, cuando intentó evadir la presencia policial, no obstante fue alcanzado a fin de practicarle una inspección preventiva.

De este modo, en la bolsa del lado izquierdo de su chamarra, le fue localizada un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 mm., matrícula TKN13671, marca Taurus, color negro, modelo PT 809 y un cargador metálico, color negro, abastecido con siete cartuchos útiles.

Cabe mencionar que al no haber exhibido documento alguno que avalara la portación legal de dicha arma, la persona antes mencionada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huajuapan de León.