Avanza construcción del Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable en Río Grande

0
53

 

  • El Ctec cuenta con aportación federal y estatal, y apoyará a los sectores productivos de la región en capacitación y asesoría

Reyes Mantecón, Oax. 29 de abril de 2019. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), informó que avanza la construcción del Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (Ctec), que está ubicado en la localidad de Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

La obra cuenta con una aportación económica Federal de 7.2 millones de pesos y una aportación Estatal de 2 mdp; tiene como objetivo apoyar a los distintos sectores productivos, así como para que las generaciones futuras tengan al alcance la infraestructura necesaria para adquirir conocimiento que fortalezca las unidades de producción primaria agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas.

También contarán con el tipo de capacitación que requieren, con transferencia de tecnología y asesoría para el desarrollo de sus capacidades como productor, con el fin de que alcancen niveles considerables de productividad.

El titular de la Sedapa, Carlos Grau López detalló que la infraestructura en proceso atiende y da cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en  la atención de las necesidades más sentidas de las y los campesinos.

El Secretario puntualizó que este tipo de proyectos representa un fuerte impacto regional para potenciar a las y los pequeños productores de frutales y granos básicos que se cultivan en la zona y con eso darles un mayor beneficio a las familias oaxaqueñas.

El desarrollo de las capacidades técnico-productivas ayuda a fortalecer las actividades agropecuarias y pesqueras para incrementar la productividad, así como la capacitación y transferencia de tecnología, asimismo se dota a los productores y productoras de conocimientos que permitan la transformación individual y de sus comunidades.