Avanza proceso de integración del Comité de Selección del sistema anticorrupción en Oaxaca

0
127

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de marzo de 2020.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso local, anunció que se encuentra en el proceso de análisis de la idoneidad de  18 personas aspirantes a conformar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema local en la materia.

Una vez cerrada la convocatoria, se recepcionó la documentación de ocho mujeres y diez hombres aspirantes al cargo, mismas que serán sometidas a la valoración curricular  correspondiente por la Comisión legislativa.

Posteriormente, se emitirá la lista de los y las candidatas que comprueben su idoneidad, elegibilidad y que hayan acreditado su contribución y experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, las cuales serán entrevistadas en Sesión Extraordinaria por los y las diputadas integrantes de la Comisión.

Al final, nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, que serán elegidos bajo el principio de paridad de género por de la Comisión permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, serán sometidas a consideración y votación del Pleno legislativo.