Concluye personal policial capacitación en Alerta de Género

0
123

 

·         SMO entregó constancias de participación durante inauguración de Instancia Municipal de las Mujeres

San Antonio de la Cal, Oax. 23 de octubre de 2020. En el marco de la Inauguración de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) de esta municipalidad, una de las 450 existentes, fueron entregadas a personal del cuerpo policial sus constancias de participación en el proceso formativo sobre Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, impartido por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

A nombre de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, la subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género, Edna Liliana Sánchez Cortés, reconoció el compromiso y voluntad política de las autoridades locales encabezadas por el Comisionado Municipal de San Antonio de la Cal Alfonso Escobar Mateos, al tiempo que refrendaron el interés de seguir fortaleciendo y profesionalizando al personal conjuntamente.

En tanto, la directora de la IMM, Eva del Rosario García Ríos, agradeció el apoyo y acompañamiento brindado por la SMO y reconoció la disposición del Ayuntamiento para seguir trabajando por que San Antonio de la Cal sea un lugar seguro para las mujeres y las niñas, pues dijo, es su derecho.

Estuvieron presentes también, la encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Karina Martínez Méndez en representación de su titular Raúl Ernesto Salcedo Rosales; la directora del DIF municipal, Laura Trujillo Manzano; el delegado de Atención Regional, Noe Pérez; personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres y de la Red de Abogadas Regionales de la SMO.