Conmemoran Gobierno Municipal y Estatal el Día Mundial de la Educación Ambiental

0
528

Conmemoran Gobierno Municipal y Estatal el Día Mundial de la Educación Ambiental

· Con una serie de actividades, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que requiere el cuidado de nuestro entorno.

· Se recalcó la importancia de que desde los hogares se separen los residuos sólidos, así como reciclar desechos para poder tener una ciudad más limpia para nuestras familias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2018.- Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que requiere el cuidado de nuestro entorno, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), realizaron una serie de actividades en el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, que se conmemora cada 26de enero.

En este sentido, María Elena Martínez Arnaud, Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, quien acudió con la representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mencionó que “el objetivo de conmemorar esta fecha en el ámbito municipal, es que se implementen medidas para la conservación de los recursos ambientales” dijo al tiempo de refrendar el compromiso del gobierno municipal de emprender acciones y programas encaminados a preservar el medio ambiente.

Ante la Directora de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro, la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero y Floriberto Vásquez Ruiz, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la SEMAEDESO, Martínez Arnaud destacó la importancia de que desde los hogares se separen los residuos sólidos, así como reciclar desechos para poder tener una ciudad más limpia para nuestras familias.

De esta manera, en el segundo patio del palacio municipal se realizaron actividades como el “Taller de Manualidades con periódico y materiales reciclables”, en el que participaron ciudadanas y ciudadanos, así como estudiantes de diversas instituciones educativas.

Además, Gisela Virginia Campos Ángeles, investigadora del ITVO, brindó la conferencia “El cambio empieza por ti, conoce tu huella ecológica”, en la cual compartió con los más de 40 asistentes temas de concientización y del impacto que los seres humanos causamos al ambiente con nuestras actividades cotidianas y con los diversos bienes y servicios de los que hacemos uso diariamente.

En su oportunidad, Floriberto Vásquez Ruiz, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la SEMAEDESO, en representación del titular de la dependencia José Luis Calvo Ziga,agradeció al Gobierno Municipal el haber permitido realizar estas actividades en sus espacios, además de reconocer a los asistentes interesados en estas temáticas, que ahora serán canales para transmitir este conocimiento a la sociedad.

Finalmente, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables recalcó “celebremos todo el año la educación ambiental cambiando nuestra conducta, juntas y juntos construyamos la ciudad que queremos”, puntualizó.