Coordinan esfuerzos y acciones para fortalecer la seguridad en Matías Romero

0
68

 

  •  Se realizó la Reunión del Consejo de Seguridad Municipal de este ayuntamiento donde se establecieron estrategias y mecanismos coordinados entre los tres órdenes de gobierno
  •  Con la representación del Gobernador, el Fiscal General del Estado encabezó esta reunión que busca brindar seguridad y paz social a la sociedad istmeña

Matías Romero Avendaño, Oax. 25 de abril de 2019. Con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad en la región del Istmo, se llevó a cabo una Reunión del Consejo de Seguridad Municipal de este ayuntamiento, en la cual participó con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Reunidos en las instalaciones del 99 Batallón de Infantería destacamentado en este municipio, el Fiscal señaló que por instrucciones del Gobernador durante esta reunión se establecieron las estrategias y mecanismos a reforzar entre los gobiernos estatal, federal y municipal, a fin de incidir en la disminución de delitos en la zona.

Puntualizó que existe una total coordinación con las Corporaciones de Seguridad del Gobierno Federal para lograr “una de las exigencias más apremiantes de la sociedad; seguridad y paz social”. Añadió que con las herramientas tecnológicas existentes se reforzarán las tareas en la materia.

Dijo además que el Gobierno de Oaxaca está comprometido con los elementos de seguridad para dotarlos de las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los istmeños.

En esta reunión estuvo presente también el presidente municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas; representantes de las Fuerzas Armadas; así como otros funcionarios estatales, federales y municipales.

Posteriormente en la explanada municipal de este lugar, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas entregó a nombre del Gobierno de Oaxaca, 80 uniformes a elementos de la Policía Municipal, por un monto de 275 mil 400 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, los cuales constan de pantalón tipo comando, playera y botas tácticas.