El café oaxaqueño conquista el mercado internacional de la mano de la empresa Starbucks

0
261

 

  • La Secretaría de Economía celebró la decisión de Starbucks México de introducir a su variedad de productos el café oaxaqueño, el cual hoy enriquece su oferta comercial.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2021.- El café oaxaqueño continúa conquistando paladares, esta ocasión Starbucks México lanzó al mercado gastronómico su nueva línea de café de grano, la cual incluye producción de las zonas cafetaleras de la entidad oaxaqueña.

Este nuevo producto comercializado por Starbucks México, del grupo ALSEA, cuenta con un empaque especial, cuyo diseño rinde homenaje a la cultura y la riqueza de Oaxaca, a través de imágenes como el sol, un traje regional y fauna de las ocho regiones.

Gracias a este trabajo colaborativo, el aromático oaxaqueño estará disponible en 10 países alrededor de todo el mundo: Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Además, será distribuido en los más de 2 mil 200 restaurantes de ALSEA localizados en los 32 estados de nuestro país, lo que garantiza una importante promoción del grano oaxaqueño.

Cabe mencionar que productoras y productores del estado de Oaxaca han sido beneficiarios de los programas “Todos Sembramos Café”, de Starbucks México y “100 Million Coffee Trees Commitment”, de Starbucks Coffee Company.

La Secretaría de Economía celebró la decisión de Starbucks México de introducir a su variedad de productos el café oaxaqueño, el cual hoy enriquece su oferta comercial.

Asimismo, reconoció que mediante esta iniciativa se fortalece el sustento de miles de familias oaxaqueñas que dependen directa o indirectamente de esta actividad que es generadora de empleos.

La dependencia reiteró que en la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa se impulsa la comercialización del café oaxaqueño, uniendo esfuerzos con los principales actores del sector social y empresarial para abrir nuevos canales de venta e incursionar en nuevos mercados.

Es importante mencionar que Oaxaca es el cuarto estado con mayor producción de café en el país, junto a Chiapas, Veracruz y Puebla; además de ser pionero en la producción de café orgánico y contar con la Denominación de Origen del Café Pluma.