Entrega Sinfra aulas en secundaria de Santa María Coyotepec con inversión de 2.1 MDP

0
118

 

  • Con esta obra se impulsa la educación de niñas y niños de este municipio de los Valles Centrales y se cumplen con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

San Bartolo Coyotepec, Oax. 1 de mayo de 2019.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó la construcción de seis aulas didácticas en la Escuela Secundaria número 252, del municipio de Santa María Coyotepec, en la región de los Valles Centrales.

La obra tuvo una inversión de dos millones 133 mil 083 pesos, para beneficiar de manera directa a 267 niñas y niños. Con ello el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa sigue trabajando para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dotar de mejores condiciones de educación a las y los niños de Oaxaca.

De esta manera, la comunidad estudiantil cuenta con aulas dignas para asistir a clases sin sufrir las condiciones climáticas, lo que contribuye a mejorar sus condiciones de aprendizaje.

Toda vez que para el Gobierno del Estado es una prioridad mejorar la infraestructura educativa de la niñez oaxaqueña, la Sinfra ha realizado obras importantes como la construcción de aulas, instalaciones deportivas en escuelas de todos los niveles educativos, laboratorios, techados de plazas cívicas y techados de canchas deportivas.

Esta dependencia a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, realizó la construcción de las seis aulas en la Escuela Secundaria número 252 del municipio de Santa María Coyotepec a base de muros de tabique rojo de 15 centímetros de espesor, muros de concreto de 20 centímetros armados con varillas del número tres.

Las aulas fueron aplanadas con mortero, cemento y arena, y constan también de losas de concreto armado y elementos estructurales; además se aplicó pintura vinílica en muros, se instaló la cancelería de aluminio y la red eléctrica.

Entre otras obras cabe destacar la construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales, la cual requirió una inversión de un millón 376 mil 271 pesos; también el techado en la Escuela Primaria “José María Morelos”, ubicada en San Agustín Etla, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

En ese mismo municipio, en la Escuela Secundaria General “28 de agosto”, se  entregaron tres aulas, un laboratorio, dos anexos y diversas reparaciones; obras posibles con una inversión de 3.2 millones de pesos que benefician a casi 400 estudiantes de dicha institución.

También se construyó la cancha deportiva y el techado de la Telesecundaria Calmecac de la Agencia de Policía Corralero de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, con una inversión de un millón 949 mil 951 pesos, la cual beneficia a mil 100 personas, entre población general y estudiantil.

Debemos destacar que en San Pedro Jicayán Sinfra construyó el techado de la cancha de básquetbol en la Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas con clave jicayan220DPB2282Y, con una inversión de un millón 949 mil 838 pesos provenientes del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa.

Entre otras obras para mejorar la infraestructura educativa en Santa Lucía Monteverde, en la región de la Sierra Sur, se construyó un techado para espacio de usos múltiples en la extensión del Centro de Educación Preescolar Benito Juárez, con una inversión de un millón 799 mil 839 pesos.