Las 5 alternativas de Meade contra la corrupción…

0
628

Las 5 alternativas de Meade contra la corrupción…

De la Redacción. Miércoles 24 de enero/2018.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dio a conocer una iniciativa de reformas de ley para enfrentar con eficiencia el combate a la corrupción y la impunidad en el país.

La iniciativa presenta tres elementos centrales: Recuperar el dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y volver obligatoria la certificación patrimonial de altos funcionarios y legisladores.

Meade señaló que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad tienen su raíz en la corrupción y la impunidad, “a los ciudadanos les indigna, y con justa razón, que el dinero que debió ser utilizado para apoyar a los que más lo necesitan termine en manos de la corrupción”. Y para dar una

muestra de que habló en serio “no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos”, enfatizó.