Oaxaca cuenta con nueva propuesta teatral “Firmemos la paz”

0
130

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2019. En impulso a una nueva propuesta escénica transversal, bajo las disciplinas de la música y el teatro; el grupo “Espejo Escénico”, presentará durante todos los viernes y sábados del mes de mayo, el espectáculo “Firmemos la paz”, en el sótano del teatro Macedonio Alcalá.

“Firmemos la paz”, es una obra centrada en la sororidad de las cuatro artistas que forman parte del espectáculo; las cuales, tras largas noches de pláticas, donde se hicieron confesiones íntimas, dolorosas, divertidas y amorosas; decidiendo realizar esta creación literaria, para llevarla a escena y finalmente compartirlas con el público.

Conformada por las cantantes Isis Orozco, Georgina Saldaña y las actrices, Liliana Alberto y Lucina Rojas, “Espejo Escénico” es una agrupación que buscará dialogar con el público a través de la música y teatro, donde se permitirá cualquier manifestación del arte, siendo éste, un reflejo de la sociedad y atendiendo a la inquietud de decir lo que les importa y lo que les preocupa a las protagonistas.

Esta nueva producción -la segunda de la agrupación- realizará su temporada en el sótano del teatro Macedonio Alcalá; la cual, crea un precedente, al abrir nuevos espacios a las producciones locales cuyas propuestas requieran un formato íntimo, en sus cortas o largas temporadas.

La futura puesta en escena, será fortalecida a través de un intercambio creativo con la compañía mexicana independiente “Idiotas Teatro”, así como, con la co-dirección de Cristian David, la asesoría escénica de Fernando Reyes Reyes y el diseño de iluminación y escenografía de Edgar Mora.

También se tendrá la colaboración del talentoso equipo creativo conformado por: Zaira Ávalos, Víctor Mena, Jaziel Domínguez, Natalhi Vázquez, Joaquina Saldaña y Eliud Palacios, entre otros.

Por ello, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a que vivan esta nueva forma de hacer teatro y apoyen con su asistencia, al talento de estas mujeres oaxaqueñas, todos los viernes y sábados a partir del 10 mayo al 1 de junio a las 21:30 horas con un donativo de 200 pesos.