Realiza SSPO jornadas de capacitación para atender violencia de género

0
106

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia de género hacia las niñas y las mujeres oaxaqueñas, a través del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres (Crehvm), realiza jornadas de capacitación y sensibilización dirigida a organizaciones civiles, centro Paimef y elementos de la Policía Municipal de Santa María Huatulco.

En coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), los facilitadores del Crehvm, capacitaron durante tres días a integrantes de organizaciones civiles y Centro Paimef de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia de Género.

Lo anterior para el manejo y alimentación del Banco de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres (Banavim), toda vez que es importante llevar un registro de los casos atendidos por las participantes, quienes brindan servicios especializados de atención, acompañamiento y seguimiento de casos de mujeres en situación de violencia que se registran en distintos puntos de la entidad.

Por otro lado, en el marco del “Programa Mujeres a Salvo”, los facilitadores del Crehvm, brindan una jornada de sensibilización en materia de violencia de género, dirigida a colaboradoras y colaboradores de la Policía Municipal de Santa María Huatulco. Dicha jornada, se lleva a cabo del 6 al 10 de mayo, en ese municipio de la costa oaxaqueña.

Estas acciones obedecen a la instrucción girada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para garantizar el acceso de las niñas y las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia, así como en respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, declarada el 31 de agosto de 2018 para el Estado de Oaxaca.