Resuelve IEAA pagos retrasados a trabajadores

0
70

 

  • La base trabajadora reconoció la capacidad y buena voluntad de la directora general, quien a tres meses de su gestión solucionó satisfactoriamente sus demandas rezagadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de Septiembre de 2019.  La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, alcanzó acuerdos positivos con el Sindicato Federal, tras un día de diálogo con el Secretario general de la gremial Hiram López Carrasco y delegados sindicales.

En una mesa de trabajo que encabezó con la dirigencia, se solucionaron las demandas laborales que se tenian desde el año 2018 y que contempla  el pago de la meta anual del año pasado.

Liborio Hernández  invitó a las y los trabajadores sindicalizados a siempre encauzar sus demandas por las vías pacíficas y de diálogo, sin afectar el proceso de alfabetización que es de suma importancia para el estado.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con los trabajadores para caminar juntos y alcanzar los compromisos que permitan transformar vidas a través de la educación.

A nombre de la base trabajadora, el secretario general de la gremial, Hiram López Carrasco, reconoció la capacidad y buena voluntad de Miriam Liborio, quien en menos de tres meses de asumir el cargo, resolvió satisfactoriamente peticiones que se venían arrastrando desde años anteriores.

El dirigente, también se comprometió a redoblar esfuerzos y hacer un trabajo de calidad, a través de estrategias con base a en principios de unidad, respeto y austeridad, que permita abatir el rezago educativo en la entidad.

Asimismo, agradeció  la disponibilidad de la directora general, a quien  le ofrecieron su palabra de cumplir con todos los compromisos y hacerlo con  calidad y eficiencia.

La titular del IEEA, reiteró su disposición al diálogo, a los acuerdos y al trabajo responsable coordinado, que debe imperar en una institución tan noble que tiene como objetivo brindar servicios de alfabetización en educación primaria y secundaria

Asimismo, destacó que para alcanzar las metas establecidas por el IEEA, recorre el estado y promueve los beneficios que ofrece el instituto, en todos los foros posibles, para que jóvenes y adultos, a través de la alfabetización, incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.