Semovi ponen en marcha  Programa de Modernización al Transporte Público

0
89

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2019.  Para mejorar el parque vehicular de las unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con BanOaxaca pone en funcionamiento el “Programa de Modernización al Transporte Público”.

Con este programa se  apoyará financieramente a concesionarias y concesionarios de esta modalidad a través del otorgamiento de un crédito, donde la garantía será la concesión y una tasa de interés accesible.

El Programa de modernización al Transporte Público tiene el objetivo de brindar apoyo a los concesionarios para que puedan renovar sus unidades, con la posibilidad de financiar hasta el 90% del vehículo y un enganche del 10% del valor de la unidad.

Además  con este programa de financiamiento las y los concesionarios  tienen un plazo de hasta 60 meses y también pueden incluir el seguro de la unidad; esto con la finalidad de brindarle a los usuarios que utilizan este tipo de transporte un servicio más cómodo y seguro.

Estas acciones que realiza la Semovi forman parte de la política establecida por el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa, para mejorar la movilidad y el transporte en Oaxaca.

Para ser beneficiario del programa las y los solicitantes deberán enviar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y licencia de conducir tipo “C”, al correo electrónico programa.modernizacion@semovioaxaca.gob.mx con su nombre, teléfono, correo electrónico, municipio y región.

Con estos hechos la Semovi sigue trabajando para mejorar la calidad y el servicio de transporte público en la entidad.