Trabajadoras de Administración participan en Curso de Mecánica de Emergencia

0
46

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de octubre de 2019. La Secretaría de Administración ofrece a las y los trabajadores alternativas para empoderarse y fortalecer su desarrollo personal en cada una de las áreas en las que se desempeñan.

En esta ocasión, servidoras públicas de esa dependencia dieron inicio al Curso Mecánica de Emergencia para Mujeres, en las instalaciones de la Escuela de Mecánica Automotriz del Grupo Holandés, como parte de las políticas de inclusión e igualdad que despliega el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Poco más de 30 mujeres acudieron gustosas a la invitación que hizo la Unidad de Género de la Secretaría de Administración para participar en el taller que llegará a su fin el próximo 19 de noviembre.

Esta capacitación se realiza en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), y tiene el propósito que las trabajadoras conozcan los principales componentes de un vehículo y cómo hacer reparaciones básicas.

Correspondió al director de Modernización Administrativa, César Alberto Burguete Brena inaugurar el evento en representación de Germán Espinosa Santibáñez, quien señaló que “de esta manera la Secretaría de Administración fortalece el empoderamiento de la mujer, además de abonar al principio de equidad de género, premisa de esta institución”, señaló.

Acompañado de la  jefa del Departamento de Formación y Capacitación de la SMO, Nadxieli Santiago Díaz y de la enlace de la Unidad de Género de la Secretaría de Administración, Adelita Santiago Mendoza; Burguete Brena refrendó el impulso a las mujeres trabajadoras y habló de la importancia que significa la igualdad de género y el fortalecimiento de las relaciones laborales.

“Debemos tener hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, una premisa para la presente administración, la cual trabaja a diario para salvaguardar los derechos de las mujeres oaxaqueñas”, destacó el director de Modernización Administrativa.

Por su parte, Leticia Padilla Jiménez, trabajadora de esta secretaría, expresó su agradecimiento al titular de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, por impulsar este tipo de iniciativas que representan una oportunidad para las mujeres, ya que además de capacitarse en materia automotriz, este curso abona a su empoderamiento, capacidad y autosuficiencia, reconoció.

El Curso Mecánica de Emergencia para Mujeres se realizará en los niveles básico, intermedio y avanzado, durante el cual las trabajadoras de la Secretaría de Administración aprenderán a revisar los componentes básicos de sus vehículos para llevar a cabo un mantenimiento preventivo a tiempo y evitar algún daño al motor.