Venezuela, revolución que sobrevendrá en México

0
253

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

 

* Y ocurrirá así por el creciente desencanto democrático por el cambio en reversa, que con el paso de los días, obligada y necesariamente, se convertirá en hartazgo ciudadano similar al del PRIAN. * A riesgo de escandalizar a las hipócritas buenas conciencias y a los políticamente correctos de la mafia del poder de la partidocracia, forma parte de los planes del Foro de Sao Paulo y del imperio.

Ante la innegable venezolización impulsada por la Cuarta Transformación los mexicanos deben verse reflejados en la revolución que ha estallado en Venezuela y poner sus barbas a remojar.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros podemos adelantar que la guerra civil que hoy vemos que empieza a estallar, primeramente, en Venezuela, luego sobrevendrá en México.

Y ocurrirá así por el creciente desencanto democrático por el cambio en reversa, que con el paso de los días, obligada y necesariamente, se convertirá en hartazgo ciudadano similar al del PRIAN.

Esta conclusión es resultado de una prospección política, resultante de elementos de juicio objetivos a la luz de los hechos ocurridos en los primeros cinco meses de gobierno de AMLO.

A riesgo de escandalizar a las hipócritas buenas conciencias y a los políticamente correctos de la mafia del poder de la partidocracia forma parte de los planes del Foro de Sao Paulo y del imperio.

El México de Andrés Manuel López Obrador vive un retroceso que va en contra de las promesas que hiciera durante su campaña, señaló el diario The Wall Street Journal en su columna The Americas, en la que lo acusa de “centralizar el poder, tratar de gobernar por la vía del decreto y la intimidación”.

Al mejor estilo de las descalificaciones contra los críticos del echeverrismo, no somos agoreros del desastre ni emisarios del pasado lejano o reciente, ni menos catastrofistas sin visión de futuro.

No obstante, resulta altamente positivo que inicie el principio del fin de la dictadura iniciada por Hugo Chávez, ya que los delitos de lesa humanidad son por demás inocultables para el mundo.

Prueba de ello, una tanqueta de la Guardia Nacional de Venezuela pasó por encima de civiles durante un enfrentamiento con manifestantes en la capital, Caracas, lo que es condenable.

Frente a estos hechos que se podrían repetir en México es vital, es decir, cuestión de vida o muerte, seguir luchando civilizada y pacíficamente por evitar la venezolización de nuestro país.

Uno de los mayores detonantes para que surjan estallidos sociales a corto plazo en México será la “intifada” con la oleada atípica de la migración masiva desbordada en las fronteras sur y norte.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado el ingreso de 110 mil personas al mes, en el primer trimestre de 2019, es decir, 330 mil personas, a partir de octubre del año pasado.

A sus países de origen solo ha devuelto a 30 mil extranjeros (9.09 por ciento) principalmente centroamericanos, aunque también hay africanos y a últimas fechas ha crecido el número de cubanos.

Las cifras de detenciones de Estados Unidos casi se duplican en comparación con 2018. En enero, febrero y marzo fueron arrestados 238 mil migrantes en su frontera, contra 123 mil del año anterior.

La política migratoria de Andrés Manuel López Obrador se basa en el respeto a los derechos humanos, el desarrollo y la entrega de la visa con fines humanitarios, para que pueden trabajar en los estados por los que pasará el Tren Maya.

Desde el principio, se le permitió la entrada a gran parte de los migrantes, pero si no tenían documentos, eran regresados a su país. Hasta febrero, se había entregado más de 12 mil visas.

El programa fue suspendido a finales de enero y esporádicamente ha reiniciado. Incluso, se ha hablado de visas regionales, que les impediría salir de los estados del sur sureste del país.

Los extranjeros, principalmente centroamericanos, están en municipios fronterizos de Chiapas, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, mientras que los albergues de gobierno y civiles se saturan.

Una de las principales entidades que está siendo severamente afectada por las oleadas de migrantes en el sur sureste de México es Oaxaca, como lo refleja el creciente índice de delitos en sus diversas regiones, particularmente el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales.

El INM ha detectado que entre los migrantes no solo hay quienes buscan llegar a EU por crisis económicas y sociales en sus países, sino delincuentes, incluidos maras salvatrucha.

También, se ha comprobado que Organizaciones No Gubernamentales organizan caravanas, incluso, con financiamiento. Una de las mencionadas es Pueblos sin Fronteras.

Además, según información dada a conocer por Pepe Cárdenas, han detectado a miembros de grupos criminales de trata de personas, en diversas modalidades, y hasta extorsionadores.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como «Presidente encargado» por medio centenar de países, anunció que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» del Gobierno por el dictador Nicolás Maduro.

La sublevación en la madrugada del martes de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó al «cese definitivo de la usurpación», generó repercusiones alrededor del mundo.

Mandatarios de América y Europa, además de líderes de organizaciones internacionales, se manifiestan a favor y en contra de Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, y el Gobierno de Nicolás Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia», después que el líder opositor Juan Guaidó anunció que «la familia militar» dio el paso de unírsele.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que Estados Unidos «apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia».

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien fue liberado este martes por fuerzas militares que apoyan a Juan Guaidó, ingresó como huésped, junto a su familia, Lilian Tintori y su hija, a la embajada de Chile en Venezuela.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila