Viven mil 600 niñas y niños la experiencia del cine gracias a Sepia

0
107

 

  • La Sepia une lazos con Fundación Cinépolis para ofrecer funciones de cine gratuito a niñas y niños de Oaxaca en el marco del programa “Vamos Todos a Cinépolis”.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 junio de 2019. Junto a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza dio la bienvenida a más de mil niñas y niños oaxaqueños que asistieron de manera gratuita a una función especial de cine como parte del programa “Vamos Todos a Cinépolis”.

Para dar inicio a la función, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano subrayó la importancia de brindar a la niñez oaxaqueña la posibilidad de acercarlos a experiencias como estas: “hay que despertar en las niñas y niños la curiosidad, el deseo de saber qué hay más allá, de alumbrar sus sueños e impulsarlos a luchar por hacerlos realidad”, refirió.

Este esfuerzo entre la SEPIA y Fundación Cinépolis, brindó a las y los más pequeños la oportunidad de tener su primer acercamiento al cine; pues en su mayoría son niños que no han tenido acceso a complejos cinematográficos para conocer el séptimo arte.

Como parte de esta experiencia, más de un millar de alumnos, docentes y padres de familia procedentes de escuelas de los municipios de Cuilápam de Guerrero, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, San Inés Yatzeche, Ejutla de Crespo y colonias de Oaxaca de Juárez, disfrutaron de la función acompañados de palomitas y refrescos cortesía de Cinépolis, así mismo recibieron regalos por parte de la Presidenta Honoraria del DIF.

De manera simultánea se realizó en la ciudad de Huatulco en la Costa oaxaqueña, una función similar a la que asistieron 600 niñas y niños que estuvieron acompañados de padres de familia y maestros para disfrutar de esta experiencia.

El programa “Vamos Todos a Cinépolis” es resultado de la suma de esfuerzos entre Fundación Cinépolis y Sepia, que por segunda vez llevó la experiencia del cine de forma gratuita a la niñez oaxaqueña.