Continúa abierta la convocatoria para ingreso a las Preparatorias y Bachilleratos de la UABJO

0
161

 

· Se ofertan 8 programas en Ciencias y Humanidades, una Instructoría en Música y un Bachillerato Virtual

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, informa que será hasta el 25 de abril, cuando concluya el periodo de registro, para aspirantes que deseen ingresar a las Escuelas Preparatorias y Bachilleratos que oferta.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), Gabriela Sánchez Martínez, hizo extensiva la invitación para que quienes deseen ingresar a este nivel educativo, puedan registrarse en www.admisión.uabjo.mx.

Agregó, que se ofertan 8 Programas Educativos en Ciencias y Humanidades, una Instructoría en Música y un Bachillerato Virtual, estos dos últimos en la Facultad de Bellas Artes (FBA) y en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Y dio a conocer que al formar parte de la comunidad UABJO, cada estudiante tiene derecho contar con un Seguro Facultativo, para recibir atención médica y psicológica, apoyo tutorial y actividades paraescolares deportivas, culturales y artísticas, así como a participar en los diferentes programas de becas.

Cabe destacar que, al egresar, las y los jóvenes, tendrán conocimientos y habilidades para poder ingresar a cualquier Programa Educativo de Nivel Superior, en las áreas físico-matemáticas, químico biológicas, humanidades, ciencias sociales, económico-administrativas y música, en el caso de la Instructoría.

Señaló que cursar este nivel, es básico para poder continuar con su formación profesional o en algunos casos para iniciar su vida laboral.

Sánchez Martínez, reiteró que el registro está abierto y es en línea en la página antes mencionada. Así también recomienda a la comunidad de aspirantes a que, descarguen la guía de estudios y realicen el ejercicio de autoevaluación, para que tengan una noción general de las áreas en las que consideren reforzar sus conocimientos, previo al examen.

El periodo de aplicación del examen en línea, inicia el 31 de mayo y concluye 4 de junio, según las indicaciones de la boleta credencial de cada aspirante, la cual se deberá imprimir del 3 al 22 de mayo de 2021. Los resultados se publicarán el 9 de junio.

Por lo que es importante que verifiquen su equipo de cómputo, del 25 al 28 de mayo, ya que sin ello no podrán tener derecho al examen.

Para más detalles, consultar la convocatoria en www.admision.uabjo.mx y en caso de dudas para el registro, ingresar al chat ubicado en www.sice.uabjo.mx, en el cual se atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, o bien escribir al correo electrónico: sistemas.drti@uabjo.mx

Finalmente se hace un llamado a las y los aspirantes, tutoras, tutores, padres y madres de familia a no dejarse sorprender por terceras personas que ofrezcan ingresos a la institución y si se da el caso, denunciar directamente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, vía WhatsApp al 951 162 40 83 o al correo: contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx o al buzón institucional: www.admision.uabjo.mx/denuncia