Daniela Ramos, Directora de la Preparatoria 3 de la UABJO, rindió su último informe

0
209

*El 30 de noviembre concluyó su administración

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de diciembre de 2020.- Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Directora de la Escuela Preparatoria número 3, Daniela Ramos Martínez, rindió su último informe de actividades académico-administrativas del periodo comprendido de 2017 a 2020.

En Sesión Solemne del H. Consejo Técnico de dicha institución, misma que se desarrolló de manera virtual y con la presencia del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, Ramos Martínez, destacó las principales acciones emprendidas durante un año más, mismas que permitieron mantener la calidad educativa.

Agregó que uno de los grandes retos que se asumió, fue el transitar de la educación presencial a las actividades a distancia y en línea, mismo que se logró con éxito a través de las diferentes plataformas digitales.

Además, se promovieron y se impartieron cursos intersemestrales en los meses de agosto y septiembre, en materia de capacitación para docentes, con el propósito de brindar herramientas digitales y elementos para producir objetos multimedia que refuerzan el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la educación a distancia y en línea.

Paralelo a ello se elaboró un Plan Estratégico de Trabajo Institucional, para el retorno de actividades académicas, mismo que fue aprobado por el Consejo Técnico y su operación está sujeta a las indicaciones de las instancias de salud y gubernamentales estatales y federales, respecto a la contingencia sanitaria.

En relación a la atención estudiantil, se desarrollaron los procesos de cierre de ciclo escolar, ceremonia de graduación y admisión, todos de manera virtual, cumpliendo con el compromiso educativo y social, en estricto apego a las indicaciones derivadas de la pandemia por COVID 19.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura, durante el periodo que se informa, se colocó una malla eléctrica en la barda oriente y se instalaron protecciones en las ventanas de todos los salones, así también se realizaron obras de mantenimiento y adecuación de espacios.

Luego de concluida la Sesión Solemne, el Rector celebró la rendición de cuentas y reconoció a la Administración de la Escuela por las actividades realizadas y sobre todo por la capacitación docente, pues dijo que “la educación en línea, continúa presentándose como un reto para el tiempo de pandemia que vivimos, sin embargo, el confinamiento en la Universidad no nos paraliza, continuamos trabajando con el uso de las tecnologías”.

Por último, Bautista Martínez, destacó que la Administración Central, realiza un trabajo conjunto para que ésta Escuela, mantenga el prestigio que la caracteriza, como un referente educativo en la región mixteca.