El CECAD-UABJO premia concurso fotográfico

0
238

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2020.- El Centro de Educación, Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO), realizó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a estudiantes que fueron seleccionados por su participación en el concurso de fotografía “Educación en Tiempos de Pandemia”.

Los premios fueron para: Tenoch de Jesús Gutiérrez Santiago y Jaqueline Ortega López, quienes obtuvieron el tercer lugar, así también para Aleyda Benita Ruíz Ramírez, en segundo lugar y Leobardo Iván Cruz Hernández, con el primer lugar.

Durante esta ceremonia, el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, celebró la creatividad y el ingenio de la comunidad estudiantil participante, que en medio de esta pandemia registraron diferentes historias vividas durante el confinamiento.

Por su parte, la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, dijo que es muy importante la mirada de las y los estudiantes durante la pandemia, y más a través de una manifestación artística como lo es una fotografía, mediante la cual tienen la libertad de expresarse y transmitir sus vivencias.

En su intervención, la fotógrafa Alicia Huerta Cortez, integrante del jurado calificador de este certamen, felicitó el esfuerzo y la creatividad de las y los participantes, pues reconoció la capacidad de narrar en una sola fotografía algo tan complicado como el confinamiento, sobre esta nueva y única forma que ahora tienen para estudiar.

Cabe destacar que durante esta ceremonia también se otorgaron menciones honoríficas a las mejores fotografías que fueron seleccionadas entre más de 60 trabajos recibidos por estudiantes de bachillerato, de las cuales 20 se expusieron en las instalaciones del CECAD.

Estas imágenes se encuentran disponibles en un catálogo digital en: http://www.cecad-uabjo.mx/galeria-concurso-de-fotografia-educacion-en-tiempos-de-pandemia.html

De esta manera se continúa con la difusión del Arte y la Cultura en nuestra Universidad, como parte de la formación integral de sus estudiantes.