El Director de la FCFD-UABJO, Adolfo Demetrio Gómez, rindió su último informe de actividades

0
105



Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de julio de 2021.- En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 57 y 58, Fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en días pasados, el Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), Adolfo Demetrio Gómez Hernández, rindió su tercer y último Informe de Actividades Académico-Administrativas, gestión 2018-2021.

En Sesión Solemne del H. Consejo Técnico y en presencia del Rector, Eduardo Bautista Martínez, Gómez Hernández, destacó las acciones más sobresalientes estructuradas en dos dimensiones: Oferta educativa de calidad y Gestión, gobierno y administración.



En el primer apartado, se abordaron tres ejes: formación del estudiantado, competitividad docente e investigación y productividad académica, donde se hizo énfasis en la capacitación sobre el uso de herramientas digitales y pedagógicas, lo cual permitió transitar a la modalidad virtual.

En la segunda dimensión, se dieron a conocer los avances más significativos de planeación y evaluación institucional, infraestructura, vinculación, responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas.


De esta forma se continúa trabajando de manera comprometida y se da seguimiento a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en términos académicos, de infraestructura, vinculación y formación integral del estudiante, hacia la consolidación educativa.

Al concluir este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Rector, reconoció la labor del Director y los avances de la Facultad, la cual se sigue posicionando en su misión sustantiva, brindando servicios de calidad, con gran sentido de responsabilidad en la cultura física y universitaria.



A su vez, felicitó el trabajo emprendido para la actualización y evaluación de sus programas formativos, a fin de conocer las áreas de oportunidad y lo que se tiene que mejorar, “las labores institucionales no tienen punto final, debemos avanzar manera progresiva”, concluy.

Este acto contó con la presencia de autoridades académicas, personal administrativo y docente.