Estudiante de Diseño Multimedia de la Anáhuac Oaxaca ganadora del premio Nacional de Diseño

0
150

 

San Raymundo Jalpa a 21 de octubre de 2019.Margarita Ríos Méndez, estudiante del séptimo semestre de Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ganó el primer lugar del Premio Nacional: Diseña México 2019, en la categoría Diseño Digital, y el premio por impacto tecnológico otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Margarita, con la asesoría del Profesor Edgar Dennis López, concursó con el proyecto titulado “Farmacom”, un sitio web que ayuda a comparar los precios de medicamentos entre farmacias. Su propuesta se creó a partir de una experiencia personal “No encontré una herramienta para comparar medicamentos, así surge farmacom, su eje central es un comparador de medicamentos para arrojar aspectos de calidad, precio y ubicación de la farmacia más cercana”.

En el concurso, Margarita desarrolló una propuesta innovadora que mediante el uso estratégico del diseño ayuda a mejorar la calidad de vida de la población. Su proyecto compitió con las mejores universidades del país y por su enfoque recibió el reconocimiento del jurado, mismo que estuvo integrado por reconocidos diseñadores del país y personalidades involucradas en el ramo, como Josefina Ramírez Tuero, Oscar Salinas Flores, Rodrigo Herrera, Gabriela Ramírez; entre otros.

Farmacom se exhibe en el Museo Franz Mayer junto a otros proyectos ganadores.

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019, reconoce a profesionales y estudiantes de diseño que proponen innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ríos Méndez pertenece a la primera generación de Diseño Multimedia, para la Anáhuac Oaxaca este tipo de logros de sus alumnos son el reflejo del desarrollo de su liderazgo y competencias en el aula, no solo en su profesión sino también en la parte humana pues consideran el valor de la integridad de las personas en cada uno de sus proyectos.