La UABJO brinda herramientas a personal docente de educación básica

0
237

 

· Inicia curso de “Educación en la Nueva Normalidad, estrategias para uso seguro y responsable de las tecnologías”.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2021.- “Una de las grandes lecciones de la pandemia es que requerimos innovar en el uso de las tecnologías y hacer pedagogías a través del trabajo de colaboración interinstitucional con carácter proactivo y participativo”, expresó el Rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez.

Esto al inaugurar el curso “Educación en la Nueva Normalidad, estrategias para uso seguro y responsable de las tecnologías”, que se realiza en coordinación con el Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD), World Vision México, Sikanda A.C y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Bautista Martínez, dijo que se trata de una estrategia de colaboración del personal docente, que busca atender una necesidad actual y urgente, marcada por los diagnósticos de desigualdad, confinamiento y las implicaciones del encierro, el cual ha derivado problemas de estrés y violencia intrafamiliar.

Por su parte la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, informó que este curso, se enfoca a la seguridad del manejo de las tecnologías y está dirigido principalmente a quienes trabajan con niñas, niños y adolescentes.

La representante de Sikanda, Barbara Lazcano Torres, explicó que esta organización trabaja con personas en situación de vulneración de derechos y celebró poder abrir este espacio colectivo de dialogo y aprendizaje, entre Oaxaca y Veracruz.

En su oportunidad, la Directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana, resaltó que esto ayudará a entrelazar herramientas para concretar propuestas de formación y capacitación docente enfocada a la niñez oaxaqueña.

En su momento el titular de World Vision México, Miguel Ángel Laporta de Caso, dijo que en esta primera edición del curso participan 120 personas que laboran en el ámbito académico en escuelas de educación básica de los estados antes mencionados.

El propósito es fortalecer las habilidades y competencias para que puedan reconocer y prevenir riesgos y amenazas, durante el uso de las plataformas virtuales.