La UABJO ofrece alternativas educativas abiertas y gratuitas

0
141

 

· Abrió dos cursos en línea: Introducción a los Derechos Humanos y Economía Social y Solidaria

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de junio de 2020.- Con el propósito de ampliar su oferta educativa y responder a las necesidades actuales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), inauguró dos cursos en línea, masivos y gratuitos (MOOC por sus siglas en inglés).

En el acto virtual, el rector de ésta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, dijo que se trata de nuevas formas de aprendizaje, pensadas en apoyar a la población en general en la transmisión y generación de conocimientos que impacten de forma positiva en el desarrollo social, educativo, económico y político.

Por su parte, la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, explicó que ambos cursos, buscan incidir de manera integral en la formación de la comunidad estudiantil. Además de que se proponen como iniciativas de gran alcance, diseñadas en función de las problemáticas sociales actuales.

En lo que corresponde al de Derechos Humanos (DH), la Encargada de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Yarib Hernández García, explicó que está dirigido principalmente a estudiantes de nivel medio superior, puesto que se enfoca a brindar conocimientos básicos que les permitirán saber cuándo se deben garantizar, cumplir, ejercer y tener claro en qué momento se infringen.

Agregó que el programa abarca cuatro módulos: Nociones básicas, Marco normativos de protección, Generación, igualdad y no discriminación, y Valores que lo sustentan.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de junio a través del correo: cursosenlinea@cecad-uabjo.mx.

En el caso del segundo curso “Economía Social y Solidaria, conociendo una economía diferente”, está dividido en cuatro módulos: Orígenes y transformación, Condiciones sociales y económicas; Fundamentos, principios y prácticas y Análisis del contexto latinoamericano y mexicano.

Las inscripciones de la primera emisión de dicho programa educativo, han concluido con gran éxito, se han registrado personas de Oaxaca, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia, Argentina, Nicaragua, Honduras, Canadá, Brasil, entre otros.

De esta manera la Máxima Casa de Estudios, reafirma su compromiso social y educativo y extiende la invitación a la comunidad interesada en estos programas de estudio, para que visiten la página www.cecad-uabjo.mx, espacio donde se estará informando sobre nuevas convocatorias y fechas.