Realiza Seculta actividades en el marco del Día Mundial del Libro

0
205

 

 Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2019. En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizó una serie de actividades dirigidas a diversos públicos, en la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza”, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Las actividades iniciaron en la Biblioteca Pública Central con la actividad “Un libro y una rosa”, una dinámica que consistió en que los presentes leyeran el fragmento de un libro sugerido en público, para después obsequiarles un libro y una rosa.

En la sala infantil de este mismo espacio se llevó a cabo el taller “Chispas Literarias”, donde niñas y niños de entre cuatro a siete años del club “Pekeyoi”, realizaron el molino de viento representado en la obra literaria “Don Quijote de la Mancha” del dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo de su 403 aniversario luctuoso.

En la Casa de la Cultura Oaxaqueña se organizó por tercer año consecutivo el maratón lectura interrumpida en voz alta “De textos me como un plato”, el cual logró una marca de 11 horas con 5 minutos con la participación de 128 personas.

Las actividades concluyeron en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) con “Voces Silenciadas, lecturas en Voz Alta”, donde participaron mediadores de salas de lecturas bajo la dirección de Luciano Reyes Ayuzo.