Se titula una generación más de la Licenciatura en Derecho de la UABJO por EGEL – CENEVAL

0
127

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2020.- “Importante seguir el postulado de nuestro Rector Supremo Benito Juárez, nada por la fuerza ni la violencia, todo por la razón y el derecho. Es un gusto para mi ser partícipe de la ceremonia de titulación de una generación más de abogados y abogadas que egresan de esta gloriosa Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Acompañado por el Director de dicha Facultad, Carlos Pérezcampos Mayoral, el rector felicitó a la comunidad de profesionistas que se titularon por el Examen General para el Egreso de la Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-CENEVAL).

Bautista Martínez, agregó que “la labor como profesionales deberá ser en favor de la convivencia civilizada, pues los conocimientos adquiridos les brindan los elementos suficientes para actuar con estricto apego al Estado de Derecho”.

Así mismo, dijo que haber culminado sus estudios ratifica la confianza del conjunto de familias por los esfuerzos emprendidos, además de que la UABJO cumple con su misión sustantiva: entregar profesionistas competitivos que aportarán en favor de la sociedad a la que se deben.

En su momento, el Director de la Facultad, expresó que estos años de estudio han sido un gran proceso de aprendizaje, el cual les ha permitido adquirir conocimientos y competencias que los habilitan para ejercer su profesión con ética y compromiso.

De igual forma celebró sus esfuerzos y explicó que el documento recibido además de ser su título profesional, es el símbolo de la importante misión que ahora tienen en defensa de las leyes, la justicia y la democracia.

Por su parte, el presidente del jurado, Luis Enrique Cordero Aguilar, previo a la toma de protesta, refirió “que la sociedad cada día es más compleja, demanda profesionistas con mayor capacidad y preparación para enfrentar los diversos movimientos que reclaman derechos, una pandemia mundial, el cambio climático, además de un sistema económico en crisis, por lo que es vital generar aportes positivos”.

Cabe destacar que en este acto se entregaron reconocimientos a tres candidatos a obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia:

Jesús Alberto Castellanos Martínez, Pedro Alberto Ignacio Ramos y Héctor Luis Cruz.

En esta ceremonia virtual, estuvieron presentes también, el coordinador del CENEVAL, Florencio García Estrada; Sinodal y Secretario del Jurado, Eduardo Castillo Cruz y Hugo Omar Salgado Delgado; así como la Suplente del jurado, Sonia lorena Ramírez Pérez.