“El Buen Ladrón”…

0
244

EXPRESIONES. 160522.

Pablo Ramírez Puga.

Los mexicanos nos preguntamos ¿tenemos un mesías presidente o un presidente que se cree mesías? Las bromas mundanas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador suelen ser como pedradas lapidarias, que, aunque a veces jocosas, dejan guijarros de una imagen presidencial que parece vivir su propia “historia sagrada” o su “nuevo testamento” buscando una inmolación política que fundamente la creación de su propia iglesia: la iglesia de la Cuarta Transformación.

Disculpen el sacrílego parangón que utilizo, pero es con el único afán de entender la a veces inentendible postura política de un gobernante, que quiere crear su propio reino, no celestial, sino muy terrenal.

Pero el llamado “Mesías de Macuspana” se equivoca al compararse como un nuevo “Cristo” perdonando todos los pecados del mundo, como cuando afirma que también cuida a los delincuentes porque “son seres humanos”, reafirmando que su dicho no fue un desliz, sino que así piensa.

Es patente que AMLO pretende crucificarse sólo y además hace suya la parábola del “buen ladrón” que en la cruz se arrepiente de sus pecados y le son perdonados, no importando cuan graves sean. Empero, ¿acaso los delincuentes, asesinos y narcotraficantes, se han arrepentido de sus pecados, para vivir cómodamente en el paraíso de la 4T?

AMLO en su mesiánica postura se olvida de las víctimas inermes ante la poca justicia y ante una delincuencia desatada, sin miramientos ni clemencia hacia una sociedad inerme que clama seguridad y justicia.

Por eso mucha gente se pregunta si ya somos un narcoestado, porque ¿para que queremos a las Fuerzas Armadas o a la Guardia Nacional si no están para servir, proteger y defender a los ciudadanos?

Es normal, por tanto, que la gente piense y no sólo sus adversarios políticos, que AMLO está cuidando a los delincuentes porque son sus aliados, ya que su partido Morena es delincuencia organizada, forjando un clamor generalizado de ¡No a los criminales! ¡No hay que cuidarlos, hay que llevarlos ante la justicia!

Pero el presidente López Obrador, ni se inmuta, sólo atina a decir: ASI PIENSO, PORQUE SON SERES HUMANOS.

¿Así piensa o es su doctrina política para fortalecer la 4t de su partido Morena? Me pregunto yo.

En ello habría que recapitular, porque una cosa es dejarse llevar por su manipuleo religioso en un país demasiado creyente y otra es convertir a un país en una secta que pondera la igualdad y el amor entre los unos y los otros, en un reino, no de este mundo, sino muy terrenal.

La mixtificación de AMLO está yendo mucho más allá de una 4T, está llegando al paroxismo político, abusando de un país creyente y fallido que debe abrir bien los ojos y no sólo conformarse con mirar…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL MULT Y LA UBISORT siguen mangoneando el retorno de los triquis a Tierra Blanca… Ya se suspendió el diálogo nuevamente y ya es un cuento de nunca acabar…

.- OAXACA SIGUE ENRREDADA EN EL CHANTAJE y la presión política, cuando no son una de las 300 organizaciones sociales, resucitan añejos líderes como Héctor Sánchez y su hermana para desestabilizar el istmo con bloqueos negociables con la SEGEGO… Y ni el gobierno estatal ni el federal ponen por delante su “honestidad” para destrabar los conflictos y de paso evidenciar la corrupción de líderes metidos a políticos…

.- LA PARADOJA DEL DÍA: “Tenemos un gobierno tan bueno, que cuida a los malos”: El Arlequín (autor de la columna del mismo nombre en el periódico El Universal)…

.- UNO SE PREGUNTA: ¿Por qué los diputados gozan de protección especial de escoltas asignados por la Fiscalía General del estado y no quienes verdaderamente lo necesitan? ¿De que se cuida un diputado o diputada si todo lo hacen a conveniencia propia o de su partido? Son recursos del estado tirados a la basura…

.- ALEJANDRO AVILÉS se pone la “máscara” de un pueblo maleducado para caerle bien a un sector que poca vota… Esas expresiones a la sabrosura de unos tacos con un “Están a toda madre” en sus culminaciones proselitistas nocturnas en las redes sociales o utilizar el verbo “chingar” a diestra y siniestra, definitivamente no lo hace más popular ni más parte de un pueblo que lo que más necesita es EDUCACIÓN y más EDUCACIÓN… No se trata de aparentar ser uno más del pueblo, cuando evidentemente nunca lo ha sido, sino abrirse a un pueblo pensante y ávido de una culturización que se la han negado a través de un sistema educativo obsoleto y proclive al manipuleo… Hasta en las campañas se puede educar a un pueblo y no manipularlo solamente para obtener un voto, que finalmente no repercute en beneficio de la sociedad como debiera…

.- NUEVAMENTE NUESTRA ENTIDAD se sitúa turísticamente como Lo Mejor de México… Nuestras experiencias culturales, artesanías, playas, zonas arqueológicas, gastronomía y atractivos naturales nos hacen ser nominados a 6 categorías en la Cuarta edición de los premios “Lo mejor de México 2022” de la revista “México Desconocido” que se entregarán el 20 de mayo próximo… La premiación se hará en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico de México que organiza la SECTUR… ¡Apoyemos a Oaxaca!…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 16 de mayo/2022.

confusiopuga@hotmail.com