El Pez, por su boca muere…

0
956

EXPRESIONES. 260523.

Pablo Ramírez Puga.

“Los grandes habladores son como los vasos vacíos, que hacen más ruido que los que están llenos”: Foción. (Militar griego).

Abrir la boca, cualquiera lo puede hacer, decir cosas interesantes y cuerdas, es otro cantar. Y los políticos, que se dicen expertos en manejar masas, generalmente hablan mucho y el hablar lo consideran como una cualidad necesaria para convencer, sin embargo, la experiencia marca que lo que convence son los hechos y no las palabras. Por eso el pez, por su boca muere, porque al abrirla sin ton ni son y en un afán de alimentar su ego, al igual que los políticos, sólo son platillo de otros depredadores más sagaces y poderosos.

Esa es la historieta en la que se enmarca el gobernador Salomón Jara con sus desplantes de sabiduría, que no son más que pretextos a su incapacidad de cimentar su programa de gobierno. Los Murat, la Micha, la Sección 22 y hasta sus genuflexiones hacia AMLO y su “preferida” Claudia Sheinbaum, son carnada que están utilizando para agitar las aguas oaxaqueñas.

Unas aguas turbias que han venido brotando desde que al ya reconocido cáncer de la política estatal (José Murat) cimentó y maiceó a toda esa pléyade de “líderes sociales” y organizaciones que operan para mantener una ingobernabilidad permanente en el estado. Situación que ha creado lo que se denomina como la industria del chantaje y la presión política, que ha servido de instrumento y de pretexto para mantener a nuestro estado columpiándose entre el oscurantismo político y la oportunidad de desarrollo, paz y tranquilidad que tanto deseamos.

Sin embargo, hoy no se trata sólo de la ingobernabilidad estatal, sino que se le ha sumado la violencia y la inseguridad, con el crecimiento de la delincuencia, los cárteles de la droga y las ambiciones políticas. Una mezcla que tiene a Oaxaca en un vaivén peligroso y más, cuando su gobierno sólo vocifera ¡Al ladrón! ¡Al ladrón!, cuando los malandros e ineptos están inmersos en la estructura de gobierno.

Salomón Jara, como cándido pececito, ha mordido el anzuelo ante las carnadas que le tiran los depredadores de siempre y eso no lo solucionan, ni sus quereres con Claudia Sheinbaum ni sus oraciones mañaneras, imitando a su mesías tropical.

Oaxaca se está jodiendo cada vez más. Falta ver como reaccionan los “APPOS”, los “pozoleros”, los que viven en Polanco y hasta la “corcholata” tapada de AMLO, que por cierto, no es su “preferida”, sino “el hermano que nunca tuvo”…

RECORTES:

.- Y LA SECCIÓN 22 YA SE ENCUENTRA en la capital del país negociando con la SEP su pliego de demandas y por supuesto, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)… Mientras el gobernador Salomón Jara cachondea febrilmente con Claudia Sheinbaum firmando acuerdos y compromisos políticos… Mientras los “normalistas” preparan armas para seguir provocando al primaveral gobierno… Tan desesperado se nota el “Rey Salomón” que ve enemigos hasta en los diputados de su partido Morena… A ver si no resulta como aquel cuento de “Vienen, me gritan Pinochet y se van” o aquel “del tirano Ulises y su muñeco diabólico”…Por lo pronto “¡Murat, Murat, Murat! Es el lamento de la flota primaveral…

.- FEMINICIDIOS, HOMICIDIOS, ASALTOS, ROBOS, se suman a la ingobernabilidad oaxaqueña, hasta la misma policía da nota roja… Mientras el presidente AMLO viene de pisa y corre a Oaxaca, para ver que más se puede “expropiar” para que el tren transístmico avance… Con tantos trenes transformadores, a ver si no nos lleva el tren…

.- LA “ENCUESTITIS” YA CONTAMINÓ hasta a los panistas, que sugieren que el presidenciable de la alianza Va por México, se elija a través de una encuesta…Sería una elección “billeteada”, que ganaría el que le meta más billetes al asunto… Hasta Alejandro Murat podría ganar… ¡Puuff!…

.- Y AMLO SIGUE HACIÉNDOLE al “chivo en cristalería”… Ahora arremete en contra del recién destapado a la presidencia de los EU, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis… AMLO hizo un llamado a los hispanos a no votar por él…

.- EL DATO: EL GOBIERNO DE LA 4T, es ya el más violento de todos los sexenios… Tiene el récord histórico de 156 mil 136 asesinatos… Los abrazos de AMLO hacia la delincuencia, no funcionaron…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 26 de mayo/2023. confusiopuga@hotmail.com