La 4T sólo utiliza “el petate del muerto” para combatir la corrupción del pasado…

0
370

EXPRESIONES. 090921.

Pablo Ramírez Puga.

El eje de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción. “Hoy ya no hay corrupción”, se ufanó el presidente en su tercer informe de gobierno, sin embargo, su refriega sólo se ve reflejado en pocos casos de la política nacional: Duarte, Lozoya, Yarrington, García Luna, Ricardo Anaya, son los casos más sonados.

¿Esa es toda la corrupción en México?

¿Se ha inhibido la corrupción en nuestro país? No, la corrupción ahí sigue y ya se ha manifestado en una Cuarta Transformación que sigue sin cuajar en el ánimo nacional, salvo en la palabrería de un presidente que cree que con afirmar que él es honrado, todo lo que gira a su alrededor también lo es.

Pero ahí se tienen los casos de los hermanos del propio AMLO, lo de Ana Guevara, las exoneraciones de Napoleón Gómez Urrutia y la maestra del SNTE, Elba Esther Gordillo, la responsabilidad en la Línea 12 del Metro, el caso de Epigmenio Ibarra, la actitud socarrona del Padre Solalinde y a las consideraciones a la familia de El Chapo Guzmán. Se podrían encontrar más casos, como la impunidad manifiesta del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y sus colaboradores, así como la intangible manera de sobrellevar el asunto de la familia Murat, que según el informe de la Global Finance Integrity, con sede en Washington, refiere que José y Alejandro Murat poseen al menos seis propiedades en Estados Unidos, con valor de más de 119 millones de pesos. ¿Acaso AMLO cree que la fortuna de los Murat fue por herencia?

Detalles como los referidos hacen sospechar que la vara de honradez del presidente de México tiene sus preferencias o conveniencias bien marcadas, todo de acuerdo al desarrollo de una aparente política de honradez.

Como dijera el orador, filósofo y político Marco Tulio Cicerón: “Cuando más honrado es un hombre más le cuesta sospechar que los otros no lo sean”.

¿Será que a AMLO le cuesta sospechar de los sospechosos?

¿Por qué unos sí y otros no? La selectividad de la 4T es la que genera desconfianza y sólo la ceguera de los correligionarios de Morena no la ve, cuestión que tergiversa una pretendida transformación que sólo se manifiesta “en los burros de mi compadre”.

Así pues, es evidente que la Cuarta Transformación está utilizando como “petate del muerto” un combate a la corrupción quimérico, rayando en una hipocresía más en el tinglado político nacional…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ¿Y QUE ME DICEN DE LA ACTITUD del “Padre Pollero”, Alejandro Solalinde, identificado como protector de migrantes, que con la entrada de la 4T se olvidó de sus “deberes cristianos” y ahora goza, según él, de una posición más estratégica, ¿para qué? ¿para seguir usufructuando de una tarea que ya guardó?…

Solalinde ahora defiende el accionar de la Guardia Nacional contra los migrantes en la frontera sur de nuestro país… El poder cambia ¿no?…

.- DESESPERADA ANDA TANIA LÓPEZ DE LÓPEZ, que bien podría tener otro López al apuntarse en la 4T como su sigla política, ya que la Sala Superior de Xalapa echó para atrás su “triunfo” electoral en Xoxocotlán por presunto fraude, compra de votos y compra de la candidatura de Morena… Ahora la esposa del edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, recurre hasta a Dios para recuperar su supuesto triunfo electoral… Lo malo es que el reino de Dios no es de este mundo y eso sólo lo decidirá una elección extraordinaria…

.- ¿SE DARÁ LA LUCHA “KRAMER VS KRAMER” por la gubernatura de Oaxaca?… Y es que dos posibles candidatos de sangre priista podrían disputarse la candidatura al gobierno del estado el próximo año… Narcedalia Ramírez Pineda, tiene un doctorado y su hermano Luis Antonio una maestría con el cargo actual de Director del ISSSTE dentro de la 4T… Ambos han sido diputados plurinominales en el estado de Oaxaca, ella en la LXI Legislatura Estatal, él en la LXIII; Luis Antonio también fue diputado federal de la LIX Legislatura, ambos por el PRI… ¿El PRI estará pensando en Narcedalia Ramírez para hacerla candidata?… Habrá que preguntárselo a “ya saben quién”, quien es el que decide los derroteros políticos de la localidad… Luis Antonio es ya “morenista” de hueso colorado como para ganarse los afectos de AMLO… Por lo pronto, sería de película el que dos hermanos contendieran por la gubernatura… Lo contradictorio es que ambos dependen de la fama de su padre, que hasta la fecha sigue siendo priista… ¿o ya no?…

.- ¿Y COMO LES FUE DE TEMBLOR?… Nuevamente el 7 de septiembre se distingue como “el día del sismo”… Vaya sacudida que se sintió, pero afortunadamente el sismo de 7.1 grados no causó severos daños ni en Guerrero (epicentro) ni en ningún estado del país… En Oaxaca sólo se vendió bastante el pan bolillo… Pa’ el susto, pues…

.- NO PODÍA FALTAR, según información del periódico El Universal, los militares cobran “moches” a los albañiles que construyen el aeropuerto Felipe Ángeles…A los albañiles les piden ponerse “la del Puebla” y les quitan entre 20 y 30% de su salario… ¿Para qué? ¿porqué?… Vaya usted a saber… La cuestión es que AMLO dice que los militares trabajan con profesionalismo y honestidad… ¿Será?…

.- ¡VAYA! LOS DIPUTADOS FEDERALES siguen dando la nota… Resulta que la diputada panista Xóchitl Gálvez llamó “pendejo” a Hugo López- Gatell… Nada de malo en ello, porque apenas es la pura verdad… Pero el singular epíteto ya se vuelve común hasta en la Cámara de Diputados…

.- ¿QUE FLAVIO SOSA LE QUIERE JUGAR LAS CONTRAS a la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca?… La bestia de Tasmania se puede ver zarandeada próximamente por las hienas magisteriales, al tiempo…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 9 de septiembre/2021. confusiopuga@hotmail.com