Le quedó grande el “anillo” a AMLO…

0
372

EXPRESIONES. 050421.

Pablo Ramírez Puga.

Hace precisamente un año, el 2 de abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese afán que le caracteriza por sentirse el “mesías” de nuestro país, quiso darle “confianza y seguridad” al pueblo de México, expresando que la pandemia por el coronavirus se trataba de “una situación pasajera”, dando a entender que saldríamos pronto de ella, “que no era una debacle y que son mucho más nuestras fortalezas, que somos mucho pueblo como para no enfrentar esta adversidad”.

Así era su optimismo, que hoy lo interpretamos como una manera de manipular una situación fuera de su alcance y posibilidades, pero no de su verborrea y fatuo populismo.

La situación, dijo, “le cayó como anillo al dedo”, para demostrar los alcances de la Cuarta Transformación, pero ladino como siempre, dejó en el pueblo la responsabilidad de superar la contingencia, expresando: “El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”.

¿Confió en su pueblo o sólo expuso la triste realidad que hoy vivimos ante la irresponsabilidad de ese pueblo que poco respeto está mostrando a la pandemia, hacinándose en las playas en una temporada de reflexión y confinamiento?

Si alguien conoce nuestra idiosincrasia es AMLO y a ella apela constantemente en sus mañaneras y en esa pose de confrontación contra todo aquello que vaya contra su voluntad o propósitos políticos, reparte culpas y señalamientos acres a diestra y siniestra contra quienes despectivamente denomina “conservadores”.

AMLO pensó que la pandemia sería una crisis transitoria, que no iba a tardar y que su 4T saldría fortalecida con ello. Ya vimos que no. Son ya más de 205 mil los muertos por Covid-19 y estamos por sufrir lo que denominan la “tercera ola” a causa de la irresponsabilidad de un pueblo, que, por su magra educación, no alcanza a dimensionar la situación más allá del “Dios dirá”, como si Dios nos diera conciencia para justificar nuestra indolencia.

Ahí están los resultados, nuestra economía está resquebrajada, nuestros muertos siguen aumentando, nuestros índices de inseguridad y violencia se incrementan, pero AMLO insiste en que México saldrá fortalecido, que el caos y confrontación que vivimos nos cayó como “anillo al dedo” para afianzar el propósito de la transformación que dice pretender.

Lo cierto es que el anillo le ha quedado muy grande, no sólo al pueblo de México, sino a su líder, que vive en el ilusionismo político y no en la construcción de una realidad para todos los mexicanos.

No cabe duda, que AMLO evade nuestra realidad, para generar la polémica que le conviene como una manera de distraer la atención de la mugre de país que está construyendo.

Bien dijo el escritor francés Raynal: “La fuerza del gobernante no es en realidad más que la fuerza de los que se dejan gobernar”.

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL ARZOBISPO DE OAXACA, Pedro Vásquez Villalobos anda muy preocupado por la escasez de sacerdotes y urge a los católicos oaxaqueños a promover la vocación sacerdotal en sus familias…. Lo malo es que los jóvenes están emocionados con los “cebos” de su mesías tropical, quien anda repartiendo jugosas becas por todos lados…

.- LOS DATOS: Hubo 4 feminicidios durante el mes de marzo, sólo en el Istmo de Tehuantepec…. Que miles de chilangos llegaron a Acapulco a “sacudirse el estrés” y a “quemarse la piel”, antes de “cremarse”…. México ha recibido 14 millones y medio de dosis de vacunas de distintas farmacéuticas y se han aplicado, 8.6 millones de ellas….

.- Y EL RECTOR DE LA UABJO, Eduardo Bautista Martínez está a punto de cumplir un año más de su período reglamentario como rector de nuestra máxima casa de estudios… Por la pandemia se prolongó su mandato del mes de mayo de 2020 a la fecha… Un remanso que sólo se vio salpicado sólo por las exigencias de los voraces sindicatos de siempre…

.- NUESTRA MAGRA ECONOMÍA TURÍSTICA se apresta a “resucitar” a través de filas que hacen los turistas que visitan nuestras playas para acceder a ellas… Según el gobernador Alejandro Murat, serán los presidentes municipales quienes decidirán sobre cierre de playas en esta Semana Santa, que esperemos y no se transforma en semana de fieles difuntos…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 5 de abril/2021. confusiopuga@hotmail.com